Compartir
Publicidad
Publicidad

Ambrosio Cuervo se saltará la Ley Sinde en 7 días

Ambrosio Cuervo se saltará la Ley Sinde en 7 días
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que se crea que la Ley Sinde va a acabar con las descargas por internet o es un iluso o no sabe como funciona la red. El hecho es que es muy habitual eso de “hecha la ley, hecha la trampa” pero si vemos el caso de Ambrosio Cuervo ni siquiera cabe lo de la trampa porque, sin hacer nada ilegal, se va a saltar la Ley Sinde en 7 días.

Ambrosio Cuervo no está preocupado porque se apruebe la Ley Sinde porque su “negocio de publicidad” no corre peligro. Hace unos años creó una web de enlaces a páginas de descargas que le genera unos suculentos ingresos por la publicidad que se inserta en su página. La Ley Sinde va contra él, pero tiene claro que seguirá con su negocio.

Ha creado una sociedad española que se va a dedicar al marketing y publicidad. Lleva unos cuantos días consultando webs que se dedican a la venta de sociedades en el extranjero y va a comprar una. Le ha echado el ojo a una sociedad en Panamá, creada en 2007, sin actividad desde su creación y con una cuenta bancaria abierta y todo ello por poco más de 1.000 dolares.

Lo que tiene que hacer es contactar con una empresa panameña que ofrezca servicios de housing, contratar allí un servidor y trasladar su web a ese servidor. Desde ese momento su página pertenecerá a una empresa panameña, con domicilio y actividad en Panamá, muy lejos del radio de aplicación de la Ley Sinde.

Desde su empresa española se dedicará a “vender” publicidad para la página de esa empresa panameña y le pasará mensualmente una factura por “sus servicios”. Será un respetable ejecutivo de publicidad que trabaja para webs extranjeras. Mientras la Ley Sinde no se aplique en Panamá (dudo que lo haga nunca) tendrá su negocio a salvo y si alguna vez hay allí un problema similar “trabajará” para otra empresa en otro país.

Ambrosio Cuervo se saltará la Ley Sinde en 7 días, lo que tarde en comprar la sociedad y hacer el traspaso de un servidor a otro. No habrá hecho nada ilegal, no es ilegal tener una sociedad en Panamá (ni siquiera se sabrá que la empresa es suya), allí son legales las webs de enlaces y pagará los impuestos en España que correspondan a su actividad de venta de publicidad. La web de enlaces seguirá funcionando no porque Ambrosio sea más listo que nadie sino porque sabe como funciona la red, algo que parece que desconocen los políticos.

En El Blog Salmón | Cómo no estar bajo la jurisdicción de la LeySinde: servidores en propiedad fuera de España
En Pymes y Autónomos | La fiscalidad del comercio electrónico (I). La territorialidad
Imagen | .::E1ement2048::.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio