Publicidad

A vuelta con los bares y lo malvados que son

19 comentarios

Publicidad


Facua vuelve a señalar con el dedo a la hostelería y a los bares de nuestra geografía. Parece que le tienen mania, oiga, mania. Ha realizado un estudio de ¿calidad? sobre la hostelería en 672 bares en 21 ciudades y se dignan incluso a publicar los datos del estudio en donde señalan entre algunos datos importantes por ejemplo, que el 7,6% de los establecimientos no tiene tapa en el váter.

Creo que al personal de Facua le hacen falta unas clases de estadística básica en primer lugar y a la prensa dejar de comportarse como loros en segundo lugar. Con datos del año 2007 había 262.622 empresas dedicadas a restauración y 344.426 establecimientos hosteleros dentro de los epígrafes de CNAE 553, 554 y 555.

Sobre la representatividad de la muestra seleccionada, no podemos opinar, puesto que no disponemos de los intervalos de confianza ni de los criterios seguidos. Pero bueno, vamos a hacer un esfuerzo y damos por bueno pulpo y nos tragamos la muestra como válida. LA reflexión va más allá.

¿Quién me impide irme de un bar si no veo los precios expuestos? ¿Quién me impide no entrar a un bar que se fume? ¿Cuando vamos a dejar de ponerle puertas al campo en la gestión propia de cada negocio?

Estoy de acuerdo con que se cumplan normas de accesibilidad, se cumplan las medidas sanitarias oportunas y se controlen diversos aspectos. Pero tanta regulación no favorece en absoluto a ningún negocio. Tanta protección al consumidor sólo me lleva a pensar que los distintos gobiernos tienen asumido que los consumidores son tontos.

¿A quién se le ocurre comer en un restaurante en donde la suciedad abunde por todos sirtios? Otro detalle, si yo estoy en contra del tabaco ¿para qué entro en un local que permitan fumar? Es lo mismo que si soy ludópata y me voy a tomar café a un bingo. La libertad de empresa y la forma de dirigir los negocios no se puede controlar a golpe de decreto ley. El propio mercado decidirá qué quiere, cómo lo quiere y qué está dispuesto a tolerar.

Vía | Facua
Enlace | Video Original en Youtube
En Pymes y Autónomos | La ley antitabaco en Aragón: una vuelta de tuerca más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir