Publicidad

El 79% de los españoles escoge consumir en los comercios locales para ayudar a su reactivación económica

El 79% de los españoles escoge consumir en los comercios locales para ayudar a su reactivación económica
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

De acuerdo con el último estudio de Mastercard, el 79% de los españoles está gastando dinero en los comercios de su barrio de forma consciente para ayudar a reactivar la economía de los pequeños comercios. De hecho, casi la mitad de la población (46%) afirma que, desde que comenzó el confinamiento, ha descubierto nuevos comercios en sus vecindarios.

Además, los resultados apuntan a que esta tendencia ha llegado para quedarse, ya que tres cuartas partes los encuestados (73%) asegura que continuará comprando en los comercios de proximidad aún después de que se hayan levantado todas las restricciones.

Los comercios con mayor repunte

Los negocios de frutas y verduras, las panaderías y los bares se encuentran entre los establecimientos que han vivido un mayor repunte de actividad comercial desde que se levantaron las restricciones.

Asimismo, de acuerdo con el estudio de Mastercard, se trata de una tendencia con recorrido, ya que un 54% de la población afirma que incrementará su consumo de comida y bebida en los negocios locales para ayudarles a recuperarse económicamente.

Lo cierto es que, durante el confinamiento, la mayoría de los españoles echaron de menos sus locales favoritos: un 55% de la población afirma que extrañaba ir al bar de su barrio.

Peluquerías y barberías recuperan su actividad

Otro sector que ha reactivado su economía tras el desconfinamiento es el de las peluquerías y barberías, ya que un 46% de los encuestados asegura que prefiere ir a su peluquero local en lugar de hacerse un corte casero.

“El momento que atravesamos ha transformado la forma en la que compramos y, además de impulsar las compras online, ha reivindicado la confianza de las personas en los comercios de proximidad. En este momento tan difícil para toda Europa esperamos que la lealtad hacia los comercios locales se mantenga a medida que volvamos a la normalidad”, valora el presidente de Mastercard Europa, Mark Barnettt.

Los 10 comercios locales en los que se prevé un repunte económico

1.Negocios de frutas y verduras.

2.Panaderías.

3.Bares locales.

4.Cafeterías locales.

5.Carnicerías.

6.Restaurantes locales.

7.Peluquerías / barberías.

8.Tiendas de ropa locales.

9.Ferreterías.

10.Librerías locales.

Si el sentido común impera, lo lógico es no frecuentar lugares con aglomeraciones, por ello, nada mejor que acudir a las tiendas de nuestros barrios donde primero: no habrá las colas que encontramos en grandes superficies.

Y donde existe una relación más estrecha con los propietarios lo cual genera confianza en momentos donde la higiene y el hecho de cumplir las normas básicas es más fácil de controlar en un espacio reducido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios