14.000 millones para las pymes y autónomos

14.000 millones para las pymes y autónomos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya era hora que el Estado se diera cuenta de los grandes problemas que muchos ayuntamientos, que son entidades públicas al fin y al cabo, están generando a muchas pymes y autónomos a los que adeudan gran cantidad de dinero.

De todos es sabido que los ayuntamientos cuentan siempre con innumerables privilegios fiscales, así que ya era hora de que empezaran a reconocer que no sólo deben dedicarse a derrochar y por eso van a contar con una inyección dineraria para hacer frente a dichas deudas. El Real Decreto-Ley que desde el último Consejo de Ministros se viene redactando, autorizará por tanto a los ayuntamientos y otras entidades locales a realizar operaciones de endeudamiento para financiar su déficit de tesorería a 31 de diciembre de 2008.

Pero esto no hará más que hacernos pensar sobre la realidad de siempre, ¿realmente se aprovechará dicho dinero para su misión o simplemente se cobrará para malgastarlo como ocurre en muchos ayuntamientos españoles?

Las primeras impresiones indican que hasta que no se publique el decreto de ley no podremos realizar muchas valoraciones ya que quedarán allí constituídas algunas normas básicas de como als pymes y autónomos tendrán que reclamar a los ayuntamientos dichas facturas pendientes de cobro, pero conociendo las entidades locales, lo más posible es que los más de 3.000 ayuntamientos que aún deben dinero a pequñas empresas y autónomos no liquiden sus deudas completamente.

Desde el punto de vista objetivo debemos decir que es una buena medida, un grna esfuerzo por parte del Estado que hacía falta para sobre todo conseguir una reactivación de esta parte de la economía que estaba tan descuidada por parte de las entidades públicas y que necesitaban un impulso para devolver la liquidez a dichas empresas.

En Pymes y Autónomos | ¿Por qué no se eliminan los privilegios fiscales de la administración pública? Vía | europapress Imagen | gvillena

Temas
Comentarios cerrados
Inicio