Compartir
Publicidad

Cada día 32 extranjeros se dan de alta como autónomos

Cada día 32 extranjeros se dan de alta como autónomos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Aun con las pocas perspectivas que los extranjeros tienen en España, sobre todo los que cuentan con una menor cualificación, parece que forman un colectivo que se está consolidando en nuestro país en lo que al trabajo por cuenta propia se refiere.

Tanto es así, que aún cuando el conjunto de autónomos dados de alta en la RETA ha descendido bruscamente, en concreto en 23.927 afiliados, los autónomos extranjeros han registrado 8.679 nuevas altas, un 4,2% más, según datos aportados por ATA en un comunicado.

Y es que la mayoría de estas nuevas altas proceden de países que, salvo excepciones muy concretas como China, tienen una cierta afinidad cultural como Italia, lingüística, como Rumanía (cuyo lenguaje tiene un sorprendente parecido con el español) o bien geográfica como Marruecos. De hecho, el número de autónomos dados de alta de cada una de estas nacionalidades ha aumentado.

Y es que parece que la opción de emprender es una de las opciones más utilizadas por el colectivo foráneo para intentar paliar situaciones tan difíciles como la actual, mientras que los propios ciudadanos españoles ya no es que no estén creando menos empresas que antes, si no que además el número de autónomos cada vez es menor.

Sin duda, que existan personas que, aún con las dificultades administrativas que existen en nuestro país para establecer un negocio, decidan comenzar su negocio es una buena noticia. Esperemos que esta tendencia entre los extranjeros siga así, y que nuestros ciudadanos también se animen a comenzar nuevos negocios.

En Pymes y Autónomos | Cada vez hay más autónomos extranjeros y menos españoles
Imagen | edans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos