Las empresas más innovadoras del mundo - 2011

Sigue a

apple.jpg


La pubicación Fast Company ha publicado la lista de las empresas más innovadoras del mundo para el año 2011. En esta lista, está copada totalmente por empresas tecnológicas y que desarrollan el núcleo principal de operaciones a través de internet y desarrollo tecnológico fundamentalmente. El ranking es el siguiente:


  1. Apple, software, hardware, telefonía y gadgets. EEUU

  2. Twitter, red social. EEUU

  3. Facebook, red social. EEUU

  4. Nissan, automóvil, Japón


  5. Groupon, comercio electrónico. EEUU

  6. Google, software e internet. EEUU

  7. Dawning Information Industry, Dawning Co, fabricante de hardware. China

  8. Netflix, videoclub online. EEUU

  9. Zynga, juegos. EEUU

  10. Epocatres, Epocrates, base de datos para médicos y enfermeras junto a aplicaciones médicas. EEUU

Destaca dentro de esta lista, la presencia de las dos principales redes sociales, Facebook y Twitter, tanto por su valoración actual como por el número de usuarios de Twitter y Facebook. No obstante, es más llamativo todavía que sólo la japonesa Nissan, como empresa de un nicho tradicional, se encuentre encuadrada dentro de la lista de las empresas más innovadoras.

Por países, EEUU copa ampliamente la lista, con 8 de las 10 empresas más innovadoras del mundo, seguidas de China y Dawning Information y la japonesa Toyota. A tener en cuenta también que 8 de estas empresas, no existían hace más de 10 años y que todas ellas son empresas que han destacado en la creación de nuevos productos y servicios.

¿Hay alguna empresa española dentro del ranking de las 50 empresas más innovadoras? Desgraciadamente, no, dado que para crear este tipo de proyectos, las necesidades de financiación mediante capital riesgo o businness angels, es imprescindible y este tipo de figuras en España, es muy residual y apenas sin capacidad financiera seria para montar algún proyecto de este tipo.

Vía | El proceso de la innovación, Informe GEM, aspectos sobre la innovación
Imagen | miss karen

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario