Compartir
Publicidad

Kinect para pymes

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Es posible que aún quede gente que crea que las cámaras de seguridad de las superficies comerciales se usan únicamente por motivos de seguridad. Evidentemente las cámaras tienen más usos que controlar los hurtos. Por ejemplo, como una herramienta de análisis de los flujos de gente, ayudándonos a determinar las zonas frías y calientes de un modo muy visual (simplemente con un pase rápido donde los grupos de personas convierten en manchas). Pero eso es tecnología del S. XX, y estando ya bien entrados en el XXI nos encontramos con que la tecnología de los videojuegostiene interesantes aplicaciones empresariales. Y es que, pasmense, es posible encontrar aplicaciones Kinect para pymes.

Microsoft ya lanzó el aviso de que pensaba usar kinect para “trazar” los movimientos de sus empleados. ¿Inquietante? De su consola a sus centros de trabajo, a eso se le llama rentabilidad su I+D+i. Pero incluso con el miedo en el cuerpo, muchos pensábamos que la posibilidad de ser virtualizados y descompuestos en unos y ceros, quedaba restringida al ámbito de las grandes empresas. Puede, pero como clientes de una pyme cualquiera podemos ser objeto de esa tecnología. Agile Route ha lanzado un software, Shopperception, basado en Kinect, que va a permitir dichos análisis y estudios.

A través del mismo, permitirá a los distribuidores a las marcas capturar información sobre nuestro comportamiento en los puntos de venta, ante los lineales. Esa compra íntima que creíamos hacer a través del autoservicio muere con esta herramienta. Las empresas tendrán acceso a información real, no a hipótesis: tests a/b reales, comprobar resultado de promociones, etc. Este segundo video os aclarará todavía más por donde van los tiros.

¿Qué pensáis de este tipo de herramientas?

Vía | Markarina
Más información | Shopperception
En Pymes y Autónomos | El TPV como amigo de la productividad y la competitividad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos