Buildtonet, oportunidades internacionales para arquitectos

Síguenos

arquitectos

Los arquitectos han sido hasta el comienzo de la crisis profesionales muy cotizados. La caída del sector residencial primero, y del resto de obras privadas y del sector público después han ocasionado un cambio radical en dicha valoración. Actualmente, incluso para profesionales altamente experimentados, resulta sumamente complicado desarrollarse profesionalmente en España. De ahí lo interesante de proyectos como Buildtonet, un marketplace internacional para arquitectos y otros profesionales de la construcción.

Buildtonet es un proyecto creado el año pasado por exalumonos de La salle Campus Barcelona. su objetivo es poner en contacto a arquitectos y promotores a nivel internacional. Han detectado una fuerte demanda de profesionales en países como Canadá, Rusia, Polonia, Singapur, China o Sudafrica. ¿Cómo funciona? A través de tres funcionalidades.

  • Por un lado, configurándose como una red profesional , una gran directorio, donde mostrarte y donde buscar, una suerte de LinkedIn sectorial. Inicialmente es la única funcionalidad operativa, y es gratuita.
  • Por otro lado, tienen en preparación otras dos, un módulo de pujas internacionales, donde los promotores colgarán sus ofertas y los profesionales competirán por las mismas, y otro para rellenar PQQs, o Pre-Qualifying Questionnaires, formularios que vienen a ser una suerte de CVs profesionales habituales del sector.

El proyecto ha contado con la financiación de ENISA por 50.000 euros, pero están a la búsqueda de nuevos inversores para poder desarrollar una red comercial internacional de captación de ofertas. Su idea es financiarse con comisiones laos profesionales de entre un 5 % y un 10% de las obras adjudicadas.

Interesante esfuerzo de internacionalización: se busca salida a talento, a profesionales capacitados y seguramente, el contacto con el exterior los haga aún mejores.

Vía | Blog La Salle
Más información | El Economista, Sección
Imagen | El coleccionista de instantes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios