¿Podemos copiar la filosofía de Apple en la pyme?

Sigue a

logo apple


Apple es una empresa que ha conseguido dividir al mercado en dos tipos, más marcados por los sentimientos y el subjetivismos que por la propia línea de la empresa.

La filosofía de la manzana llega a tal extremo que tenemos toda una cultura alrededor de Apple, los Mac, el Iphone y todos aquellos productos que saca en donde evangelizadores y detractores se pueden enzarzar toda una vida sin llegar nunca a un punto en común.

Este marca ha conseguido cautivar a todos los usuarios de la misma de tal forma que tal y como afirman los maqueros, una vez que lo prueban y se hacen con él, no conciben otro sistema. Pero ¿cómo se ha conseguido llegar a este punto?

Pues esta pregunta yo no la voy a responder que para eso tenemos a todo el equipo de Applesfera en donde nos pueden enseñar todo lo que queramos, pero si podemos seguir unas líneas a copiar en nuestra empresa.

  • Implicate con tus clientes. Hasta tal punto que ellos sean tu mejor publicidad. Impregna tu filosofía de hacer las cosas, busca tu target de mercado y mímalo hasta el último detalle.
  • Imprime sentimientos y calidad. Nos puede parecer una labor casi imposible de llevar a cabo con nuestros productos / servicios, pero tu no vendes, sino todo lo contrario, cubres necesidades, satisfaces a tu mercado y ahí estás siempre tú con tus productos.
  • Apártate de tu competencia. Es decir, no le copies las estrategías sino sus defectos y ahí apareces tú con tus alternativas. Detecta cual es el principal fallo de tu cliente y hazlo tu mejor valor añadido. Ganarás una cuota de mercado de manera rápida.
  • Limita tu mercado. No quieras cubrir una cuota de mercado excesiva desde un principio. La selección del cliente mejora las propias relaciones con los mismos y vincula más si cabe el elitismo de la marca y las sensaciones que genera.
  • Tú eres la empresa y como tal tienes que ser tú mismo. Steve Jobs se ha consagrado dentro de los gurús empresariales por ser eso: él mismo, tal y como es y transmitiendo su filosofía desde el núcleo de la empresa al último cliente.

Me quedo con estas pinceladas que capto de Apple y me dejo muchísimas en el tintero, pero lo que es indudable que Apple ha conseguido impregnar de una filosofía distinta tanto sus productos como a sus clientes. ¿Qué más encontrais en la empresa de la manzana?

Más Información | ¿El auge de Apple es contraproducente?
En Pymes y Autónomos | Discurso de Steve Jobs en la universidad de Stanford

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios