El vídeo en los procesos de compra y pago

Síguenos

Uno de los momentos claves en las sociedades actuales fue su salto a la sociedad de la imagen. De la galaxia Gutemberg pasábamos al videowall en un plisplas. Y dicho proceso se ha agudizado con la evolución digital de nuestra tecnología. Por ello, no deja de ser lógico que se exploren caminos, soluciones , para el uso del vídeo en los procesos de compra y pago. Con sus limitaciones, con las objeciones que queráis, que yo también las tengo lo cierto es que nos apuntan posibilidades reales muy a corto plazo que pueden afectar/beneficiar a nuestros negocios.

Para empezar pensemos en el autoservicio, tan en boga en los centros comerciales. Del cójalo Vd. mismo se ha ido pasando al páguelo Vd mismo, implantando módulos de caja automatizados, donde uno mismo pasa los artículos por el lector y paga vía tarjeta, bajo la supervisión de un empleado que atiende varias de estas cajas, resolviendo dudas e incidencias. Pues bien, parece que Apple está a punto de depurar estos procesos con el auxilio del vídeo, a través de un nuevo sistema llamado EasyPay, tal y como nos lo comentan en Applesfera:

... a lo mejor entramos en la tienda sabiendo ya exactamente lo que queremos, y no precisamos de ayuda. Es en estas situaciones donde EasyPay puede ser útil, ya que podríamos coger el artículo, hacerle una fotografía con nuestro iPhone y pagarlo con la aplicación de la misma Apple Store.

A través del vídeo se virtualiza nuestro carrito de la compra y se integra en el proceso de facturación, permitiendo aligerar las compras que no precisan asesoramiento alguno. Habrá que ver como casan esta facilidad con las necesarias medidas de control antihurto pero tan solo el hecho de pensar en la compra por vídeo, en el yo-lo-grabo-yo-lo-adquiero es una apuesta valiente.

Otra posibilidad del uso de la camara es Netswipe, un sistema desarrollado por Jumio, y del que nos habla Genbeta. Aqui estamos hablando de un alternativa distinta a las apuestas NFC de pago por móvil, más bien de un competidor de Square. Digamos que la cámara se usa aquí como alternativa al tecleo de los números de la tarjeta de crédito en la web o o a su pase por un TPV físico. Mediante lla webcam se capturaría dicha numeración, se validaría y únicamente habría de teclearse el CVV que figura en el reverso de la tarjeta.

La verdad es que no tengo muy claros los avances sustanciales que ofrece Netswipe respecto al modelo tradicional o empresas como PayPal. Se supone que son capaces de diferenciar una tarjeta auténtica de una que no lo es, pero, entre nosotros, uno tiene sus dudas al respecto ( a ver si los clonadores capaces de duplicar físicamente un plástico), y el CVV, que se pide también en los procesos tradicionales, es “capturable” a través de distintas alternativas.

Más información | Actibva

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario