Más de la mitad de los autónomos no apoyarían una nueva huelga general

Sigue a

huelga_general

En los últimos días coge fuerza la posibilidad de que los sindicatos convoquen una nueva general en contra de los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. Una huelga que podría tener consecuencias muy negativas para la ya tan maltrecha situación económica española.

Al menos esto es lo que piensa más de la mitad de los autónomos; concretamente el 59,9% consideran que esta no es la solución a las dificultades que atraviesa la economía española, según se desprende del ‘Barómetro sobre la situación de autónomos y expectativas 2012’, elaborado por el Observatorio de Trabajo Autónomo.

Y es que aún cuando este es uno de los colectivos que más están sufriendo las últimas medidas del Gobierno, sobre todo en lo que a aumento de impuestos se refiere, los autónomos no consideran que la solución pase por una huelga de producción y consumo que podrían tener unas consecuencias muy negativas para la economía.

Es más, incluso algunas medidas aprobadas por el Gobierno que los propios sindicatos critican, como la reforma laboral o la reducción de las cotizaciones sociales, son vistas por buenos ojos por estos profesionales, aunque no creen que sirvan para que la situación mejore a corto plazo.

Aún así, en general, el balance de la gestión gubernamental no es aprobada por los autónomos, ya que la mayoría de ellos (71,5%) cree que las subidas de IVA e IRPF no son las medidas más indicadas para salir de la recesión.

Veremos si finalmente los sindicatos se deciden a convocar una nueva huelga general, pero parece ser que no va a ser bien vista ni por las pymes ni por los autónomos.

En Pymes y Autónomos | España no es país para autónomos
Imagen | Davidovich_M

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios