Compartir
Publicidad

El smartphone supera al ordenador como el dispositivo más utilizado por las pymes

El smartphone supera al ordenador como el dispositivo más utilizado por las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque hace unos pocos años, el uso de los teléfonos móviles era mucho menor que el de los ordenadores, en la actualidad, los smartphones se han convertido en la herramienta por excelencia para gestionar y administrar nuestra empresa. Las cantidad de funciones que son capaces de realizar son cada día mayores e incluso están sustituyendo la capacidad de los ordenadores para realizar ciertas tareas.

No en vano, en la actualidad, los smartphones ya han superado a los ordenadores como la herramienta más empleada por las compañías, tal y como certifica un estudio de Vodafone España sobre la digitalización de las pymes y los autónomos realizada a partir de 7.885 encuestas que se han llevado a cabo a través de la web "Porque Tienes Que Estar".

Según este estudio, la penetración del smartphone ha superado a la de los ordenadores en la pyme (89,2% por 78,1%). Entre las herramientas más utilizadas destaca el correo electrónico, con una penetración de más del 85%, seguido de las herramientas de ofimática, que se han alzado como unos recursos que facilitan el trabajo de pymes y autónomos, con una penetración superior al 70%.

Sin embargo, a pesar de la elevada penetración de los smartphones en las pymes, la utilización de sistemas de gestión de clientes y productos todavía no supera el 45%, y las aplicaciones de negocio solo alcanzan el 20,6%. Además, tan solo el 35% de los negocios utilizan sistemas de almacenamiento en la nube en su día a día.

Existe, además, una brecha bastante grande entre sectores en cuanto a los servicios de protección digital, ya que las cifras del comercio mayorista (51,6%), de la industria (54,6%), y de los servicios (49,1%) contrastan con los datos de la hostelería, por ejemplo, donde no alcanza el 30%.

En Pymes y Autónomos | Optimizar la velocidad de carga de la página en smartphones

Imagen | FirmBee

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos