Publicidad

¿Tu empresa en internet es como el chico al que nadie mira en un pub?

¿Tu empresa en internet es como el chico al que nadie mira en un pub?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días por cuestiones personales me resultó imposible ir a comprar, el frigorífico era como una de esas calles principales del lejano Oeste. No había nada y menos mal que nadie. El día tiene 24 horas y no podía clonarme. ¿La solución? Internet y buscar algún lugar económico donde realizar una compra.

El problema era doble, lo necesitaba ya y que fuera económico, ¿existiría una empresa con semejantes características? Y la respuesta fue un sí, era una de esas empresas 'feas' a las que no mira nadie. Al menos la que escribe.

Buena, bonita y barata, la empresa ideal pero invisible

Ahí está. Con sus buenos precios, sin cobrar parte de un sueldo que no existe en los portes, y con un servicio rápido pero sin que eso signifique que nadie se juegue la vida en una moto por un capricho tuyo.

¿Por qué no la conocía? ¿Por qué se ocultaba entre la multitud que siempre está ahí y parece atractiva pero le sobra maquillaje con olor a marketing? Sencillo, falta de confianza. Como el chico o la chica del pub al que nadie mira porque se esconde ante la competencia.

Si tu empresa posee cualidades, mostrarlas sin pudor es el plan

Puede que tu empresa sea conocida en la calle. Y la gente hable bien de ella en el autobús y en el metro. Incluso tu logo aparezca en algunas de esas bolsas que porta esa señora o ese señor. ¿Pero y ese otro público que realiza sus compras por internet? No sabe lo estupendo que eres. No te escondas.

Uno de los temores a nivel empresarial y personal, es la tendencia a pensar que el sitio donde estamos es lo máximo donde podemos aspirar. El 'guapo' es el que más vende y del que todo el mundo habla. ¿Para qué esforzarnos si él será quien siempre gane y se lleve los clientes?

Grave error. Sobre todo porque cuando tienes una urgencia y acudes a internet no puedes pararte a buscar entre tanta información y tentaciones.

Echar mano del posicionamiento, aprovechar la imagen positiva que tienen tus clientes reales o físicos puede ser un extra y asomarse entre la multitud sacando pecho por algo que te diferencie será bueno para todos, para tu cuenta de resultados y para ese cliente desesperado.

Imagen|Pencilparker

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir