Compartir
Publicidad

Siete de cada diez autónomos tienen dos semanas o menos de vacaciones al año

Siete de cada diez autónomos tienen dos semanas o menos de vacaciones al año
0 Comentarios
Publicidad

Aunque suene a topicazo, lo cierto es que cada vez son más las estadísticas que ponen de manifiesto las condiciones adversas que sufre el colectivo de los autónomos. Un último estudio del BBVA afirma que siete de cada diez trabajadores disfrutan de dos semanas o menos de vacaciones al año. Sí, el 70% del total de trabajadores.

Dentro de este grupo, son mayoría los que afirman tener menos de una semana de vacaciones. En concreto, el 37,8% de los autónomos encuestados dice descansar siete días o menos, por el 32,7%, que dice disponer de entre una y dos semanas al año para desconectar de su actividad.

Y no es que se trabaje poco a lo largo del año, sino todo lo contrario. Un elevado número de trabajadores autónomos afirman que trabajan una media de 10 horas al día o más y el 86% dice haber trabajado al menos un fin de semana al mes.

Sin embargo, este esfuerzo no se traduce en términos económicos. Seis de cada diez trabajadores por cuenta propia afirma llegar bastante justo a final de mes, mientras el 31% llega bastante agobiado. Menos de uno de cada diez (el 9,7%) afirma llegar de manera relajada a final de mes.

Pese a todas estas dificultades, la mayoría de autónomos se sienten orgullosos de serlo. Así, según el informe, solo el 30% preferiría trabajar por cuenta ajena, y el 60% está conforme con su situación. La flexibilidad, ser jefe de uno mismo y desarrollar las actividades que les gustan son los factores más determinantes a la hora de seguir ejerciendo su actividad por cuenta propia.

En Pymes y Autónomos | Complementos de salario en vacaciones, ¿qué nos pueden descontar?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio