Compartir
Publicidad

¿Qué opinas del éxito?

¿Qué opinas del éxito?
0 Comentarios
Publicidad

A la hora de emprender esta es una reflexión que todos nos deberíamos hacer, ¿qué opinamos del éxito?, ¿ese es nuestro fin para emprender?.

Los emprendedores que triunfan, lo consiguen porque aplican un pensamiento diferencial, o como lo denomina De Bono, Pensamiento Lateral, es decir, se plantean las cosas de otra manera diferente al resto de la gente. Esto se manifiesta mediante una innovación que puede ser un nuevo producto o servicio, una reinterpretación de algo que existía o creando un nuevo modelo de negocio.

Existen unas determinadas características que permiten identificar estos individuos que llevan consigo el germen del éxito.

Mentalidad para ser un emprendedor de éxito

  • El dinero no es lo primero

Decía O. Wilde que "el hombre de hoy sabe el precio de todo y el valor de nada". El que busca el éxito no le mueve tanto los intereses económicos como el lograr el éxito. Con el segundo llega el primero.

  • La actitud frente a los problemas

En chino, la palabra crisis tiene una acepción que significa oportunidad. Realmente los problemas se presentan como una oportunidad o una amenza depende de nuestra actitud para afrontar los retos.

  • Aprecian el esfuerzo

Hay una frase de Vidal Sasoon que dice que en el único lugar donde el éxito precede al trabajo es en el diccionario. Un emprendedor de éxito confía en la suerte pero es consciente de que cuando esta llegue le debe encontrar trabajando.

  • No teme al fracaso

De los errores se aprende. Retomando a O. Wilde, decía que experiencia es como llamamos a nuestros errores. No importa equivocarse al hacer las cosas si no aprender de los errores para hacerlas mejor, para eso hay que tener predisposición para intentarlo las veces que sea necesario.

En definitiva, son mentes inquietas que no esperan a las oportundidades, si no que las generan, si se equivocan , lo siguen intentando.

Imagen | cobrasoft En Pymes y Autónomos | Emprender bajo la disciplina del éxito, No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla, He fracasado una y otra vez, por eso tengo éxito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio