Publicidad

Pymes que brillan como Google

Pymes que brillan como Google
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El otro día leí un artículo en el que se destacaba el papel de diversas pymes en un informe, Best Workplaces PYMES 2014, donde pequeñas y medianas empresas españolas eran proclamadas como las mejores para trabajar.

En esta particular clasificación sólo podían participar aquellas que contaran entre 20 y 49 empleados. Y lo positivo de las que alcanzaron los primeros puestos fue tanto la creación de nuevos puestos de trabajo, y las que habían crecido hasta un 15 % respecto al año anterior.

¿Qué las diferencia del resto de pymes, qué las hace brillar?

La respuesta es sencilla, el hecho de que ofrecieran algún servicio online frente a empresas que trabajan con un modelo más tradicional. Cyberclick Group, que se dedica al marketing digital, ocupaba uno de los primeros puestos. Con 30 empleados, otorgan a la flexibilidad laboral un lugar primordial.

En segunda posición nos encontrábamos a Appszoom, un contendedor para la descarga de aplicaciones para smartphones con iOS y Android que tiene 21 empleados

Y Laboratoires Quinton International, que se dedica a la preparación de agua de mar microfiltrada en frío. Se han dado a conocer en España puesto que sus productos son empleados por reconocidos deportistas.

El cuarto lugar fue para una pyme creada en 2010, con personal experto en el sector musical, llamada Muwon,un nuevo concepto de empresa, tanto en su creación como en la gestión y trabajos realizados y que cuenta con 20 profesionales con un perfil joven.

Y por último, aparecía Rastreator, el conocido comparador de seguros y de otros servicios, que cuenta con 37 empleados y que es una de las pymes que más crece en nuestro país, ofreciendo un servicio práctico para el cliente.

¿Qué características tienen en común estas empresas?

  • Ofrecen sus servicios en su mayoría a través de Internet
  • Otorgan una gran importancia a la flexibilidad laboral
  • Y han aumentado sus ventas

La conclusión que se extrae de este ranking, es que existe una nueva forma de trabajar que se ajusta a las necesidades del nuevo consumidor. Donde la importancia de estar presentes en Internet se ha convertido en el objetivo de estas empresas para diferenciarse, y que no es necesario ser una gran multinacional para ofrecer a los trabajadores lo que ya sabemos: flexibilidad laboral que va de la mano de una mayor productividad.

En Pymes y Autónomos|En ocasiones veo Pymes sin ordenador y sin Internet,Internet, el mejor comercial de tu empresa

Imagen|Diógenes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir