Compartir
Publicidad
Publicidad

Los españoles emprenden por la herencia; los chinos, por prosperar y los americanos, por los resultados

Los españoles emprenden por la herencia; los chinos, por prosperar y los americanos, por los resultados
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las razones por las que cada emprendedor español decide constituir su negocio pueden variar en función de las circunstancias de cada persona. Y, si bien no existe una única motivación para comenzar nuestra aventura profesional, todos los países tienen su particular idiosincrasia a la hora de encontrar ese objetivo o esa meta que les ayude a emprender.

Esto es precisamente lo que intenta buscar el trabajo liderado por el grupo DigiBiz en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), que ha analizado las diferencias y similitudes de un conjunto de emprendedores españoles, chinos y norteamericanos. Del mismo se desprende que el contexto sociocultural, la trayectoria y la personalidad del individuo, así como la red de contactos son elementos decisivos a la hora de emprender.

Así, el estudio concluye que las motivaciones para emprender de los habitantes de uno y otro país son muy diferentes. Mientras un chino asume que el emprendimiento es la única vía para prosperar en esta vida, los norteamericanos, por su parte, ponen el foco en los resultados a corto plazo.

En España, nuestro objetivo es intermedio. Aunque el foco esté puesto en el medio plazo en búsqueda de un bienestar para nosotros y nuestra familia, también tenemos intención de dejar una buena herencia a nuestros hijos. Este es el caso de emprendedores que no provienen de familias con un poder adquisitivo muy alto, sino de entornos en los que la cultura del esfuerzo y el trabajo son la nota predominante.

Además, y de nuevo según el estudio, España es un país donde el emprendimiento es mucho más difícil por la pobre red de contactos en relación con el resto de países analizados. Un rasgo que las diferencia de las culturas china y estadounidense, y que tiene un gran peso a la hora de encontrar ese éxito empresarial.

En Pymes y Autónomos | ¿Por qué no existe la cultura del emprendimiento en España?

Imagen |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio