Publicidad

Las lecciones de liderazgo empresarial que nos ha legado Kobe Bryant

Las lecciones de liderazgo empresarial que nos ha legado Kobe Bryant
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El pasado domingo 26 de enero conocíamos el fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero, junto a su hija Gianna y otros siete acompañantes, incluido el piloto. La repercusión de esta noticia ha traspasado fronteras, y esta muerte tan inesperada ha sembrado un sentimiento de tristeza no solo entre los amantes de baloncesto, sino en todo el mundo.

Porque Kobe Bryant era mucho más que uno de los mejores jugadores de de la NBA. Su leyenda y su historia han inspirado a muchas personas a caer y seguir adelante. De hecho, su propio apodo, Black Mamba, fue el apodo elegido para levantarse de una acusación de acoso sexual a una mujer de 19 años en Colorado.

Aunque salió absuelto del caso, Kobe Bryant acabó muy afectado. Había perdido muchos millones en contratos publicitarios y su imagen quedó muy dañada. Fue el punto más bajo de su carrera, allá por 2003. Pero Kobe Bryant supo sobreponerse a este revés, inventándose su ya famosa Mamba Mentality, una suerte de alter ego que facilitó la separación entre su vida profesional y personal.

De hecho, muchos expertos opinan que en la NBA ha habido dos Kobes: uno anterior a 2003, mucho más individualista y agresivo, y otro posterior a esta fecha, que mostraba su cara más amable, acogiendo a los nuevos integrantes del equipo y haciéndolos sentir como uno más de la familia. Pau Gasol siempre comenta que Kobe era su "hermano mayor" y que la conexión entre ambos había sido casi instantánea.

Aunque ganase cinco anillos, su estilo de vida y su mentalidad nunca cambiaron. Su espíritu competitivo era único, pero siempre con un máximo respeto hacia los rivales que tenía enfrente. Y aunque nunca estuvo a la altura de su maestro Michael Jordan, las similitudes entre ambos son tan alucinantes que parecen fotos iguales.

Nosotros, como empresarios, podemos sacar muchas conclusiones de esta 'Mamba Mentality', y sus declaraciones y entrevistas puede ser un buen punto de inspiración si queremos ser mejores líderes en el futuro. Porque de Kobe Bryant sí se pueden aprender muchas lecciones de liderazgo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios