Publicidad

Las startups son la gran esperanza para generar empleo

Las startups son la gran esperanza para generar empleo
2 comentarios

Publicidad

El 75% de los nuevos empleos los generarán las startups. Al menos eso afirmó Eric Schmidt, presidente mundial de Google, durante la última jornada de The South Summit que se celebró en Madrid recientemente. Pero ¿són las startups la gran esperanza para generar empleo?

Otro de los comentarios interesantes que realizó el CEO de Google tiene que ver con la regulación como enemiga de la innovación. Schmidt cree que se necesitan más emprendedores en Europa y en el mundo, y por eso, la apuesta por los Campus de Google, como el que se instalará en Madrid, resulta estratégica para la compañía.

Lo que no tengo tan claro es que tenga un efecto tan beneficioso para el empleo. Es cierto que las pequeñas empresas son las que generan empleo, sobre todo en nuestro país, así que hasta aquí nada nuevo. La cuestión es el apoyo que se busca para estos proyectos con este tipo de intervenciones.

Es cierto que el Campus de Google puede ser un polo de atracción para los emprendedores se instalen en la ciudad. Pero no tengo tan claro que esto vaya a generar tanto empleo. Si tenemos la referencia de Londres, que es un ciudad más grande y dentro de una econmía más dinámica y con mejor salud que la española el Campus generaron unos 570 empleos directos.

Así que creo que para que se cumpla el pronostico de Schmidt todavía tienen que recorrer un largo camino por recorrer. Es cierto que se necesitan apoyos para sacar adelante este tipo de ideas, pero no es menos cierto que otras empresas más tradicionales también los necesitan, aunque no esté tan de moda apoyar a la micropyme, ni venda tanto para salir en los periódicos.

Vía | Comunicaciones hoy

En Pymes y Autónomos | Google abrirá un campus para emprendedores en Madrid

Imagen | Jason Devaun

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir