Compartir
Publicidad

Las mejores profesiones para el trabajo freelance

Las mejores profesiones para el trabajo freelance
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un país como España, en el que el PIB repunta en cuanto la sector de la construcción se anima, todo lo relacionado con los servicios de la construcción son las profesiones más adecuadas para el trabajo por cuenta propia.

Si bien, esto es indudablemente cierto, no hay que olvidar que este sector de la economía** está sujeto a correcciones cíclicas** que suelen ser extraordinariamente severas.

Sin embargo, también existen otras profesiones que, por sus características, son muy para el trabajo freelance.

Lista de las mejores profesiones freelance

  • Marketing

Analizan, diseñan e implementan las campañas estratégicas de la empresa, estudian posibles mercados potenciales y se encargan de las relaciones con los clientes. EL precio estimado por hora es de unos 35 euros.

  • Business Project

Se responsabiliza de los nuevos proyectos en una organziación y supervisa las estrategias con el cliente y el funcionamiento de cada uno de sus equipos, etc. Su precio medio por hora son unos 30 euros.

  • Redactor de contenidos

Su trabajo consiste en la búsqueda de temas, los redacta y publica, estudia la competencia, vigila la calidad y la frecuencia de sus publicaciones, para lograr un mejor posicionamiento. Su precio por hora estimado ronda los 20 euros.

  • Desarrollador/Programador web

Encargado del desarrollo, mantenimiento, usabilidad, diseño, etc., de páginas web, aplicaciones o sistemas de software.El precio medio de la hora es de unos 27 euros.

  • Community manager

Actualiza y gestiona las redes sociales de una empresa. Crea contenido para su web, implementa estrategias online, etc. El precio medio por hora es de unos 16 euros.

  • Diseñador gráfico

Diseño de campañas de marketing, logos, aplicaciones, juegos, crear gráficos, editar… El precio estimado por hora es de unos 15 euros.

  • Inspector de seguros

Realiza inspecciones comerciales, evalúa riesgos o fraudes, los identifica y presenta sugerencias para evitarlos, etc. El precio por hora es de unos 20 euros.

  • Contable

Su trabajo consiste en llevar a cabo tareas de contabilidad, gestión de inventarios, realización de auditorías, presentar informes financieros o ayudar con las declaraciones de impuestos, etc. El importe medio por hora es de unos 17 euros.

  • Educación

En particular para la formación online, apoyando mediante tutorías o seguimientos cursos en la web. Actividades, conferencias, realización de ejercicios, estimular a los alumnos, etc. El precio por hora es de unos 17 euros.

Hay muchas otras alternativas como asistentes, auxiliares administrativos, aunque las mejores profesiones, por retribución, son las relacionadas con la consultoría cuyo precio medio por hora excede, en mucho, los precios aquí indicados y los abogados que también superan estos importes.

Imagen | FirmBee En Pymes y Autónomos | Migrando del brick al bit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio