Compartir
Publicidad

Las estadísticas no terminan de apoyar al autoempleo madrileño

Las estadísticas no terminan de apoyar al autoempleo madrileño
0 Comentarios
Publicidad

En estas páginas hemos hablado en muchas ocasiones sobre el cambio que se está produciendo en el mercado laboral, al decantarse cada vez más profesionales por continuar su carrera profesional por el lado del autoempleo, creando un nuevo negocio, ya sea dentro su misma rama profesional, o bien probando suerte con otra diferente.

Pero si analizamos las estadísticas, estas no terminan de apoyar este cambio de tendencia. Al menos en lo que se refiere a la Comunidad de Madrid, que tan solo en el último año perdió a 1.541 autónomos (datos interanuales al cierre del pasado mes de julio), según los registros de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE).

En mi opinión, esta cifra no es ajena al incremento del desempleo y el aumento de quiebra de empresas, que no es ajeno a los autónomos, pero quizás podamos encontrar un cierto alivio si comparamos los ritmos de destrucción de empleo entre el conjunto de trabajadores por cuenta ajena y los autónomos.

Pero en cualquier caso, y siendo objetivos, esta cifra es cuanto menos preocupante, porque denota que la creación de negocios, el número de nuevos emprendedores, y en definitiva, los nuevos profesionales que se lanzan a la vía del autoempleo, aún sigue siendo muy insuficiente en comparación con la destrucción de pymes y negocios.

En Pymes y Autónomos | Cada vez son más los que crearían un negocio, pero ¿nos lanzamos?
Imagen | Ges

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio