Compartir
Publicidad

La forma de trabajar que distingue a un líder

La forma de trabajar que distingue a un líder
1 Comentarios
Publicidad

Ser líder muchas veces viene en la forma de ser de cada uno. Tener la fuerza moral como para poder conducir al resto, pero no vale solo con eso.

Para ser un buen líder no sirve solo con dar órdenes, hay que saber cómo hacerlo. Tener empatía con las personas que te ven cómo ejemplo.

Por eso hay que tener presente las características que muestran los grandes líderes mundiales.

¿Que diferencia a los líderes?

  • Se preocupa tanto del trabajo diario como del final

Tiene la habilidad de poder combinar perfectamente la visión a largo plazo sin olvidarse del corto plazo. En otras palabras, tiene la capacidad para atemperar la vision estratégica con la gestión operativa.

  • Ve a las personas como son, no como meros trabajadores

En otras palabras, no cae en la tentación de considerar a las personas como meros recursos que, junto a otros, son necesarios para alcanzar los objetivos.

  • Quien destaca por ser un líder quiere en su equipo a personas que sean incluso mejores que él mismo

Los perfiles mediocres tienden a rodearse de gente que no les pueda hacer sombra y donde puedan destacar. Sin embargo, un verdadero líder quiere a su lado a la gente más capaz y no teme rodearse de ella por los temores que le puedan surgir porque su cargo pueda ser amenazado.

  • Prefiere ser respetado en vez de caer bien a los trabajadores

El respeto no es algo que busque si no que surgirá espontáneamente por parte del equipo y seguramente que junto a ella aparecerá la simpatía y la camaradería.

  • Asume la responsabilidad cuando los resultados no son los deseados

Una de las tendencias más humanas es que cuando las cosas no salen bien compartir responsabilidades. Sin embargo, quien es un líder y actúa como tal, sabe perfectamente que la responsabilidad última le corresponde a él y evita cargar contra su equipo de trabajo.

Evidentemente, líderes que respondan a este perfil son más bien pocos pero quienes detacan por su buen hacer es así como actúan.

Imagen | Universidad de Montemorelos En Pymes y Autónomos | Pautas para mejorar en el liderazgo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio