Compartir
Publicidad

El tablet sí es para los mayores

El tablet sí es para los mayores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que España y el resto del mundo cuenta con una población cada vez más longeva resulta obvio. A pesar de otros problemas que acontecen, la esperanza de vida ha crecido y con ella, un público que no corresponde a los estereotipos marcados por sociedades de hace veinte o treinta años. Los adultos mayores no son iguales, muchas personas siguen manteniendo la ilusión y las ganas de aprender como filosofía de vida.

No es extraño encontrar a un hombre o una mujer que han llevado una existencia activa en el terreno laboral, disfrutando durante su jubilación de una asistencia a estudios universitarios, cursos de materias que no pudieron estudiar mientras trabajaban y un amplo abanico de comportamientos dispares en la llamada 'tercera edad'. Un soporte como el tablet parece dirigido a un público joven que ha nacido rodeado de todo tipo de tecnología para comunicarse. No obstante, el tablet también es para los mayores.

En un artículo reciente, podíamos leer que tanto La Fundación HARENA como la Fundación Vodafone España, habían firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un proyecto para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías para personas mayores con el título: "No hay edad para aprender, ¡Digitalízate!"

Este proyecto busca la formación de cuatrocientas personas mayores en el uso del ordenador y el teléfono móvil.En total se impartirán cuatro cursos sobre usos cotidianos de Internet e informática y ofrecerán ocho charlas de dos horas en las que se enseñará a los asistentes a manejar los nuevos teléfonos “smartphones”. Una prueba de que las personas de estas edades avanzadas no son reacias a acercarse al mundo virtual.

El tablet que nació para las personas jubiladas activas

Si la formación es el comienzo de la ruptura de la 'brecha digital', los emprendedores conscientes de la importancia y el número de este público, se han puesto las pilas para ofrecer productos tanto de ocio como de salud, fáciles de utilizar y con un doble fin: estar en contacto con sus familiares a través de un dispositivo de fácil manejo. Y convertirse en una red de conocimiento para la persona mayor.

Como decía al inicio, lo importante a la hora de afrontar la vejez, es no perder la ilusión y tener proyectos. Quienes eligen vivir en la época que les ha tocado, sienten que han de formar parte de la sociedad acercándose a estos nuevos soportes para comunicarse. Eldesaera es una tableta diseñada para mayores, que personalmente me parece apropiada para toda persona que viva sola, quiera acceder a un universo de conocimiento, y a la vez, necesite contactar con los hijos y comprobar su estado de salud.

Cuando tanto se habla de nichos de mercado, es importante buscar soluciones a problemas que tienen personas que, en un principio, no parecieran las idóneas para un producto de estas características.

Tras comprobar su uso por parte de personas que cumplen este perfil, escuchamos su satisfacción al encontrarse con un aparato que además de acercarles a sus seres queridos, les hacen sentir que no están solos. La información, la cultura y el ocio son conceptos a los que tiene derecho cualquier persona. Resulta gratificante que algunos emprendedores piensen en la tercera edad como un público a tener en cuenta.

En Pymes y Autónomos|Emprender es cosa del pasado: juguetes Payá,Emprender a la jubilación

Imagen|Ministerio TIC Colombia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio