Compartir
Publicidad

El liderazgo, más allá de la teoría

El liderazgo, más allá de la teoría
0 Comentarios
Publicidad

Si te interesa el tema del liderazgo existe una literatura muy diversa de gran utilidad para conocer los diferentes estilos de liderazgo y con esa informacion puedas encontrar el que más se ajuste a tu estilo.

De la combinación de tu experiencia y la información qu ese consigue reunir cada uno va creando su propio estilo aunque la gran dificultad, es aplicarlo.

Lo que sí que es cierto es que la experiencia personal es la formación de mayo valor y utilidad pero, con independencia del estilo hay actitudes que denotan un buen liderazgo.

La humildad, que no cinismo, es una de estas cualidades. Así cuando surgen los problemas porque las cosas no salen como se planifica, es muy importante mostrar una actitud constructiva frente al fracaso, asumir responsabilidades y aprender de los errores.

Esto transmite confianza en uno mismo y en las decisiones que se adoptan pero, además, se cultiva una cultura de creer en las segundas oportunidades.

De una forma sucinta ejercer el liderazgo con responsabilidad exige conocer cuáles son los deberes y transmitir unos principios y, por supuesto, conseguir que el resto del grupo los asuman como propios.

Imagen | Universidad de Montemorelos En Pymes y Autónomos | Ejercer el poder con liderazgo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio