Compartir
Publicidad
Publicidad

El impacto visual en las presentaciones

El impacto visual en las presentaciones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuando una presentación termina, por lo general, lo que normalmente recuerdan los asistentes son las imágenes. Para que tus imágenes sean más impactantes y atractivas, el secreto es que sean sencillas.

Muchas veces primamos la estética y recurrimos a imágenes bonitas pero abstractas y complejas que el público no alcanza a comprender y relacionar.

Claves para hacer presentaciones de éxito

  • Gráficos, iconos y símbolos

Utilizarlos nos debe permitir reforzar los conceptos y términos fndamentales que deseamos transmitir.

  • Palabras clave

En lugar de frases completas y usar viñetas, no números, para elementos no secuenciales. Siempre deben relacionarse a un solo concepto y no más de seis líneas de texto por diapositiva o página y de tres a seis ideas por diapositiva.

  • No todas las imágenes mejoran una presentación

Como el uso de imágenes complejas y confusas, como diagramas de flujo con un montón de cajas, flechas, bucles de retroalimentación y texto. Empaquetar los efectos visuales de diapositiva a diapositiva con texto denso o demasiadas imágenes.

  • Tener demasiados diapositivas

No por estar el último es menos importante: Poner demasiadas diapositivas acaba por convertir una buena presentacion en una soporífera, por lo que hay que cuidar la duración.

Teniendo presentes estos pequeños detalles nuestra presentación ganará en calidad y claridad de exposición lo que redundará en el resultado final de la presentación.

Imagen | Robinsonk En Pymes y Autónomos | Pon en valor tu presentación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio