Compartir
Publicidad

¿Cómo se ven los fundadores de la pequeños negocios?

¿Cómo se ven los fundadores de la pequeños negocios?
1 Comentarios
Publicidad

Un estudio publicado por Manta junto a la empresa tecnológica Dell revela una visión única de la propiedad de la pequeña empresa y la vida del empresario.

Después de preguntar a más de 3.000 propietarios de pequeñas empresas, podemos ver los resultados en esta infografía.

¿Dónde estaban empresarios de estas pequeñas empresas cuando decidieron iniciar su negocio? El 49% de los encuestados afirman que se encontraban en su último trabajo. El 16% en la mesa de la cocina y el 9% en vacaciones o eventos de networking.

La estación del añoa más prolífica es la primavera, el 34% de los empresarios que iniciaron su negocio. Sería la estación en la que se montarían más de estas pequeñas empresas. En cambio, verano sería el momento estacional menos elegido por estos empresarios.

La principal motivación para tener éxito de los dueños de pequeños negocios es porque se trata de un sueño de toda la vida. La segunda razón más importante sería tener una estabilidad financiera.

Lo que más satisfación produce a los pequeños empresarios es lograr que sus clientes repitan, es decir, fidelizar a los clientes y, a gran distancia, conseguir los primeros beneficios.

Como tecnología que más impacto tendrá en sus negocios destacan las tecnologías móviles, muy por encima, del cloud computing.

Por último, es destacable la expectativa de futuro de sus negocios. Para casi el 50% ven sus negocios creciendo en los próximos cinco años, cais el 30% mateniéndose y solo el 4% se ven vendiendo su negocio.

En Pymes y Autónomos | ¿Qué motiva a los españoles a emprender? Una radiografía interesante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio