Compartir
Publicidad

¿Qué motiva a los españoles a emprender? Una radiografía interesante

¿Qué motiva a los españoles a emprender? Una radiografía interesante
1 Comentarios
Publicidad

Que la visión sobre emprender está cambiando en España, aunque a una velocidad aún escasa, es una evidencia. Pero, en muchas ocasiones no se muestra cuáles son las principales motivaciones que llevarían a los españoles a poner en marcha su propio proyecto. ¿Qué los motivaría realmente? Un estudio de la multinacional Amway y la Universidad de Munich es concluyente: casi la mitad señala la ausencia de un jefe.

No por esperada la respuesta no es menos interesante. Según ese estudio, basado en preguntas a más de un millar de personas en España, el 46% de de los empleados insiste en que su principal motivación es no estar al mando de nadie. No es algo específico de nuestro país, sino que se trata de un patrón que se repite.

Los datos del estudio reflejan un perfil que va muy en consonancia con la visión sobre el emprendimiento en España:

  • El primer motivo es la ausencia de jefes y el segundo la realización personal (31%).
  • La salida del desempleo es el tercer factor, señalado por uno de cada cuatro trabajadores.
  • Los obstáculos: el miedo al fracaso es el principal freno para ocho de cada diez (uno de los niveles más altos). Las implicaciones financieras de ese fracaso y la situación económica son los principales motivos de ese temor.

Pero, ¿cómo ven los españoles esa alternativa de emprender? Pues ese espíritu emprendedor mejora, pero aún está a años luz de otras potencias mundiales. Es el quinto país de los 24 mayores del mundo desarrollado con menos actitud positiva hacia el emprendimiento.

¿La conclusión? Queda aún mucho por hacer.

Vía | Cinco Días Más información | Estudio completo (PDF) En Pymes y Autónomos | Se emprende más, pero por necesidad, El candidato a emprendedor Imagen | Openkimia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio