Compartir
Publicidad

¿Cómo mantenerse creativo cuando se trabaja de manera independiente?

¿Cómo mantenerse creativo cuando se trabaja de manera independiente?
0 Comentarios
Publicidad

Eres un profesional independiente. Aunque haya colaboraciones, tu camino es en solitario y eso no siempre hace fáciles algunas tareas del día a día. Uno de esos retos es mantener intacta la creatividad. Motivos con los que inspirarse, con los que crear ideas nuevas para tu negocio ‘unipersonal’. Pero, ¿cómo hacerlo?

Las rutinas repetidas una y otra vez. Los entornos similares a diario. El menor contacto con otras personas. Esos pueden convertirse en impedimentos para esa creatividad, para pensar ideas innovadoras. Y, ¿qué hacer para evitarlo? Pues llego, a través de Buffer, a este artículo publicado en el blog ‘Design*Sponge’, en el que una educadora independiente plantea los tips que a ella le han funcionado para mantener esa ‘tensión creativa’. Destacaría estos tres:

  • Evitar los lugares habituales. La cafetería o el restaurante de siempre, los lugares de encuentro más visitados... Empujarse a ir más allá de los destinos más familiares.

  • Salir. A una exposición, a un espectáculo o a un café. Con compañía o sin ella. Pero siempre aspirar a captar todos esos estímulos externos.

  • ‘Robar’ momentos con amigos o compañeros. Propiciar encuentros con personas interesantes, con amigos con los que mantener conversaciones y permitir que las ideas creativas fluyan.

¿Qué otros ‘trucos’ se podrían incluir en esta particular lista? ¿Cómo no matar la creatividad cuando uno camina en solitario con su proyecto empresarial? Como verás, el contacto físico con gente es, a la postre, fundamental.

En Pymes y Autónomos | La creatividad en las empresas pequeñas, Las rutinas no tienen por qué matar a la creatividad Imagen | glsims99

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio