Compartir
Publicidad

¿Autónomo por necesidad o por vocación? El 70% trabajaría por cuenta ajena

¿Autónomo por necesidad o por vocación? El 70% trabajaría por cuenta ajena
0 Comentarios
Publicidad

¿Los autónomos en España lo son por vocación o por necesidad? A esta pregunta ha tratado de dar respuesta el último informe sobre autoempleo elaborado por Adecco e Infoempleo. Pues bien, al parecer, la mayoría lo hacen por necesidad más que por cualquier otra consideración.

En concreto, siete de cada diez autónomos preferirían un trabajo por cuenta ajena a tiempo completo a autoemplearse, y solo tres de cada diez mantendrían su situación actual. Además, el 41,8% reconoce haberse dado de alta por necesidad. La tranquilidad en el puesto de trabajo y la seguridad son las razones fundamentales de esta opinión.

No obstante, a pesar de esta percepción tan negativa, los trabajadores por cuenta propia apuntan ventajas de ser autónomos: convertirse en su propio jefe es la principal para el 56,1% de los encuestados, seguido de cerca por la libertad en cuanto a horarios de trabajo y la posibilidad de desempeñar su trabajo en algo que les gusta.

De hecho, la mayoría de autónomos (el 64,5%) lleva menos de tres años dados de alta, mientras que el 15,7% lleva más de una década trabajando por cuenta ajena, lo que da una idea de la poca estabilidad que tienen este tipo de trabajadores. Antes de ser autónomos, el 62,9% trabajaba por cuenta ajena, mientras que el 25,3% no tenía empleo.

En cuanto a las medidas para incentivar el autoempleo, la mayoría de los autónomos encuestados (el 70,8%) asegura que incentivar el autoempleo no va a acabar con el paro, y tan solo el 14,8% se muestra favorable a medidas de este tipo.

En Pymes y Autónomos | Más de 5.000 falsos autónomos detectados

Imagen | jarmoluk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio