Compartir
Publicidad

A los "autónomos" de la mar

1 Comentarios
Publicidad


He recibido un tirón de orejas. Salvador, un lector habitual aunque no comenta (y si lo hace es con otro nick) nos recrimina que nunca hamos hablado absolutamente nada de las actividades económicas relacionadas con el mar.

Lleva razón Salvador. En este blog parece que tenemos marginada esa actividad empresarial tan importante y necesaria, aunque no sean muchas las personas que la ejercen. Pero claro, para hablar de un sector hay que conocerlo, y yo lo conozco casi cero.

No obstante, he mirado algo por ahí y creo que es una actividad empresarial bastante compleja. El precio de cualquier barco es bastante elevado y los conocimientos de navegación, tanto si es en bajura como en altura son imprescindibles para capitanear un barco.

A nivel financiero, soportar este tipo de actividades requiere un esfuerzo económico muy importante. Los costes que tienen que soportar son muy elevados, encabezados por el gasoil en primer lugar, haciéndome recordar la pasada huelga de transportes y marineros por este motivo.

Respecto al producto, siempre he considerado que es muy complicado trabajar con productos alimenticios, más aún si son perecederos como es el caso. Y cuando el mercado de compra-venta funciona mediante mecanismos de subasta a la baja, mal asunto conseguir precios aceptables en multitud de ocasiones.

Curioso, un mercado completo donde la subasta es el pilar fundamental de fijación de precios. Este se nos había pasado Wordlexis cundo cruzamos nuestras ideas sobre fijación de precios.

En definitiva, estaremos un poco más al tanto de esta actividad empresarial como es la pesca y todas aquellas novedades y aportaciones que podamos realizar.

En el vídeo del post, os dejo con un clásico relacionado con el tema “Fisherman´s blues” por The Waterboys. (No es vídeo propiamente dicho, pero es el único que tenía una calidad aceptable a nivel musical).

Enlace | Video Original en Youtube
En Pymes y Autónomos | El arte del regateo y la personificación de la negociación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio