Compartir
Publicidad

16 de abril, Día Mundial del Emprendimiento: todavía queda mucho por hacer

16 de abril, Día Mundial del Emprendimiento: todavía queda mucho por hacer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada 16 de abril, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha para impulsar el espíritu emprendedor, fomentar la generación y el desarrollo de las ideas y su puesta en marcha. Un día marcado en el calendario para todos aquellos que se han atrevido a dar el paso y empezar a ser sus propios jefes algo que, por desgracia, escasea en nuestro país.

Las condiciones económicas, sociales y políticas no ayudan. Las trabas para el emprendimiento han sido una constante en España, y la contribución para que las cosas cambien ha sido escasa, por no decir nula. Nuevamente en período electoral, los autónomos y emprendedores han vuelto a la agenda electoral, aunque por poco tiempo.

Por suerte, las cosas parecen estar cambiando. Nos encontramos ante las dos generaciones más emprendedoras de la historia: los millennials y la Generación Z, es decir, los nacidos desde 1980 en adelante, quienes han vivido todo el desarrollo tecnológico y la digitalización de la economía y han conseguido vencer a todas las trabas del autoempleo.

Ambas generaciones han dejado atrás la idea de que el máximo orgullo profesional solo se puede encontrar trabajando para una gran empresa o incluso siendo funcionario. Estos jóvenes que ahora mismo tienen una edad comprendida entre 18 y 38 años están apostando por crear negocios innovadores que incluso puedan cambiar al mundo.

La tarea que nos toca a nosotros como emprendedores, medios de comunicación, fondos de capital riesgo, incubadoras, y demás integrantes del ecosistema emprendedor es luchar para que emprender sea cada vez más fácil en nuestros países. Entre más emprendedores tenga un país, más fuerte será.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio