Compartir
Publicidad

Zoho CRM, aplicación para gestión de clientes online

Zoho CRM, aplicación para gestión de clientes online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La suite de aplicaciones online Zoho es muy completa y potente, tanto o más que las aplicaciones de Google. Esta empresa incluso se ha atrevido a realizar una aplicación CRM online.

No han querido dejar de ofrecerla como una aplicación gratuita, pero la limitan en algunas de sus características y un máximo de 3 usuarios. Podemos añadir características y usuarios mediante pago de cuotas mensuales y elegir entre 3 versiones: Gratuita, profesional y Empresa.

Un CRM (Customer Relationship Management) es una aplicación para la gestión de todo tipo de actividades con nuestros clientes y no se queda solo en eso, permite adjuntar documentación, gestionar oportunidades de venta y gestionar campañas de marketing.

Un aspecto importante de la aplicación CRM de Zoho es que está perfectamente localizada gramáticamente al castellano, aunque algunos términos elegidos para designar ciertos aspectos de la aplicación no son los más apropiados. Un ejemplo de esto es que a los posibles clientes les llama prospectos.

La organización básica es la de cualquier CRM, a los clientes les llama cuentas y en cada cuenta anotaremos toda la actividad que tengamos con ese cliente. En distintas pestañas tenemos las oportunidades de venta, las campañas y diversos apartados más.

Ofrecen un plugin para sincronizar con Outlook pero es de pago, y la ayuda está en inglés, lo que provoca que sea bastante difícil su uso si no conocemos este idioma. Zoho CRM es una buena aplicación, pero existen otros CRM opensource como Hipergate que ofrecen lo mismo sin coste alguno.

Página oficial | Zoho CRM En TecnologiaPyme | CRM, gestión de relaciones con los clientes En TecnologiaPyme | Lo que una pyme necesita para disponer de un buen CRM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio