Compartir
Publicidad
Publicidad

Yahoo Mail: push e-mail gratuito para iPhone y Blackberry

Yahoo Mail: push e-mail gratuito para iPhone y Blackberry
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La gran mayoría de pequeños empresarios y autónomos no nos podemos permitir una infraestructura de correo propia. El coste de mantener un servidor permanentemente encendido y conectado, los problemas técnicos que conlleva… se podría decir que ni siquiera la necesitamos. Por otra parte lo que sí necesitamos es estar conectados permanentemente a nuestra cuenta de correo para poder ser competitivos: la capacidad de reacción es muy importante, sobre todo en negocios pequeños y autónomos, que fácilmente pueden perder un cliente en manos de la competencia.

Para éste propósito se ideó el correo “push”, un tipo de servicio que manda nuestros e-mail en tiempo real (conforme se van recibiendo) a un terminal móvil compatible. Sus ventajas son obvias: supone un ahorro de tiempo (el correo siempre está listo para ser consultado), de dinero (no hace falta conectarse a la bandeja de entrada puesto que los e-mails se envían directamente al terminal), y mejora nuestra productividad.

Dos de las herramientas capaces de recibir correo push son las Blackberry y el iPhone de Apple. Pero el problema vuelve a ser el mismo: el correo push necesita de una potente infraestructura detrás para funcionar, por lo que o invertimos en ella… o nos hacemos una cuenta gratuita de Yahoo Mail. Éste tipo de cuentas además de ofrecer un gran espacio de almacenamiento (según Yahoo ilimitado…) y un potente filtro anti-spam, actúan como servidores de correo push para dispositivos compatibles, en este caso Blackberry e iPhone, y ya están preparadas para entenderse a las mil maravillas con estos dos.

Para configurar nuestra cuenta yahoo tan sólo hay que seguir estos sencillos pasos:

Para el iPhone:

  • Abrimos la aplicación “Mail” del menú principal.
  • Elegimos Y! Mail

  • Introducimos usuario y contraseña, ¡y listo!

Para Blackberry:

  • Desde la pantalla de inicio, elige configurar una cuenta personal.
  • Tras aceptar los términos, introduce tu dirección de correo Yahoo y contraseña.
  • Acepta, ¡y listo!

Como podéis ver es muy sencillo tener una cuenta de correo propia, gratuita, y con características avanzadas como push e-mail, sin gastar más que nuestra tarifa de datos móvil (en caso de que tengas la tarifa Blackberry contratada, ni eso).

Sitio Oficial: Yahoo Mobile España
Sitio oficial para el iPhone (en inglés): Yahoo Mail

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio