Compartir
Publicidad

Whatsapp, herramienta de marketing en la pyme

Whatsapp, herramienta de marketing en la pyme
0 Comentarios
Publicidad

Si hablamos de una red social como un entorno en el que podemos interactuar con otras personas de diferentes maneras, podríamos incluir a Whatsapp, ya que no solo es una herramienta de mensajería instantánea sino que permite compartir fotos, vídeos, contactos, incluso la localización.

Whatsapp y otras herramientas de mensajería instantánea de similares funcionalidades, son ideales para poner en marcha estrategias de marketing en las pymes. Esta aplicación, con la que están familiarizados "todos" los usuarios de smartphones, ofrece gran cantidad de usuarios activos que, además, puede ser segmentados según su perfil. Las principales ventajas de estas estrategias son el contacto directo con los clientes y la comunicación en tiempo real, inmediata, con ellos. Esto facilita una comunicación continua con el cliente, que no debe ser malentendida con una saturación de mensajes.

Cuando utilizamos herramientas de mensajería instantánea es fundamental que no sean consideradas como invasivas, no exceder la confianza derivada de la relación comercial, lanzar mensajes en horarios adecuados y evitar mensajes en cadena o demasiado grandes, no atractivos para nuestro público objetivo.

Para los que resulte interesante esta opción y definan grupos, es recomendable utilizar herramientas como MassyPhone, específica para esta finalidad. Evita que cuando se envíen mensajes a grupos, todos los receptores tengan acceso a los números de teléfono del resto de miembros del grupo, lo cual puede incomodar a algunos de ellos.

En Tecnología Pyme | Telegram, la mensajería instantánea desde móvil o pc Imagen | WhatsApp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio