Compartir
Publicidad

Visualiza la web de tu empresa en distintos navegadores

Visualiza la web de tu empresa en distintos navegadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el otro día hablábamos sobre navegadores y las alternativas que existían, la cuestión tras los comentarios es que me dio por pensar si las páginas web de las empresas están preparadas para visualizarse en otros navegadores que no sean Internet Explorer. Resulta que la mayoría de las empresas encargan el diseño de su página web a alguien externo, pero ¿se han revisado si su web se puede visualizar correctamente con otros navegadores?

Actualmente la cuota de mercado de Internet Explorer es del 70% y bajando. Si miramos estadísticas que nos ofrecen portales como W3Schools muy usada entre usuarios avanzados vemos que Firefox ya ha adelantado a Internet Explorer. Esto no supondría un problema si la página de nuestra empresa estuviese correctamente programada. En caso de estar programada y probada únicamente con la referencia de Internet Explorer la experiencia del usuario podría ser inadecuada y llevarle a abandonar la página. ¿Estáis dispuestos a perder a un 30% de vuestros clientes potenciales?

Hay que decir que ningún navegador cumple el estándar al 100%, aunque la convergencia hacia el mismo cada vez es mayor. Para comprobar el grado de cumplimiento del estándar existe un test creado por el organismo W3C, el Acid Test. Por los resultados que yo he visto, Chrome lo cumple al 77%, Safari al 75%, Firefox al 71% e Internet Explorer diría que es al 12% pero lo veo tan mal que no puedo precisarlo. El que mejor ha cumplido el test ha sido Opera con un 85%.

explorer

Todos estos datos es importante tenerlos en cuenta a la hora de programar la página web de nuestra empresa o si la encargamos a otra empresa, exigirle que se visualice correctamente en varios de los navegadores disponibles. No dará una buena imagen de nuestra empresa si por una mala interpretación del código de la página nuestros productos aparecen mal ordenados o no funcionan correctamente los enlaces, etc.

¿Cómo podemos saber si nuestra página cumple con todos los estándares? Pues podemos acudir al validador de la W3C, donde nos pedirá la dirección de la página que queremos examinar y tras introducirla nos indicará los errores que tiene. Yo he validado la página de Google que tenía 61 errores, lo que indica hasta que punto se cumple con el estándar, ya que es una de la páginas más usadas y que se visualiza correctamente en todos los navegadores que yo he probado.

Por lo tanto tendremos que comprobar que grado de cumplimiento con el estándar tiene la página web de nuestra empresa. Una vez realizado, intentaremos depurar todos los errores que nos indica el validador e intentaremos ajustarla lo máximo posible. Comprobaremos que la página web de nuestra empresa se visualiza correctamente en los principales navegadores del mercado, Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari y Opera. Si observáis problemas seguramente será hora de renovar vuestra página web.

Como muchas veces hemos venido comentando por aquí, la página web de una empresa no sólo es un escaparate de la misma, sino que es su tarjeta de visita y su presentación hacia potenciales clientes. No hay nada que resulte más desalentador que la web de una empresa antigua o desactualizada. Si además resulta que un 30% de los visitantes que tengamos no la visualiza bien conseguiremos el efecto contrario al deseado con su creación.

Desde luego no se como lo veréis vosotros, pero no se trata de tener una página por estar en la web, sino que tiene que ser parte de la estrategia de negocio de la empresa. La web de la empresa debe ser mimada y cuidada constantemente y a ser posible introducir elementos que faciliten la interectividad con los clientes. No es este un asunto para descuidar cuando los porcentajes de comercio electrónico suben cada trimestre y el trozo del pastel que se llevan es cada vez mayor.

Más Información | Acid Test Más Información | W3C Más Información | W3C Validator Más Información | w3schools

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos