Compartir
Publicidad
Publicidad

Vía libre para el ADSL 100 Megas

Vía libre para el ADSL 100 Megas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin se ha regulado definitivamente el mercado de la fibra óptica. La CMT ha sentado las bases para que los operadores puedan implantar sus redes de fibra hasta el hogar. Tras varios recursos de distintas operadoras contra la intención de Telefónica de comenzar a implantar esta red, la situación ha quedado de la siguiente manera.

  • Telefónica podrá comenzar sus inversiones en la red de fibra óptica teniendo la seguridad que después no tendrá que cederlo a terceros a un precio tasado. Se trata en definitiva de algo lógico, teniendo en cuenta que es una nueva infraestructura que no parte de la inversión en el pasado del estado. De este modo se incentiva la inversión de la operadora que quiera su red de fibra.
  • Telefónica deberá facilitar servicios de banda ancha hasta 30 Mb/s a otras operadoras. Mantiene la lógica anterior dado que estos servicios se prestan sobre la red de cobre, heredada de la época del monopolio.

Bien una vez sentadas las reglas, ¿en qué nos afecta en nuestras empresas? Pues bien, en primer lugar, debería producirse un abaratamiento y un aumento de la velocidad de las líneas ADSL. Hay que recordar que somos el país europeo con la banda ancha más cara y más lenta de Europa.

¿Qué oportunidades de negocio representa?, os estaréis preguntando. Dado que últimamente hemos estado hablando mucho del Software como Servicio, pues hay que decir que un aumento de velocidad de la banda ancha, así como un aumento de la paupérrima velocidad de subida de archivos a la red dotará de una agilidad a este tipo de software, que recordemos suele tener unos precios más competitivos que el clásico instalado en nuestros equipos.

Por otro lado, este aumento permitirá que de una vez por todas se abandonen los catálogos y presentaciones en Power Point y se implanten soluciones más creativas e imaginativas en los catálogos de las empresas empleando video lo que permitirá a nuestros clientes hacerse una idea más exacta de lo que les estamos ofreciendo.

Así mismo, la videoconferencia se implantará definitivamente de una forma más que anecdótica en nuestras empresas, reduciendo costes de viajes, sobre todo a nivel de reuniones previas, aunque creo que estos no desaparecerán del todo, pues el contacto final con el cliente será difícilmente sustituido como cierre de un negocio. Tras estas predicciones de futuro, ¿cómo pensáis que os afectará en vuestros negocios?¿abrirá nuevas oportunidades para vosotros?

Más Información | CMT
Foto | Mike Blogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio