Compartir
Publicidad

Ventajas de las videollamadas para pymes

Ventajas de las videollamadas para pymes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cisco ha publicado un estudio global sobre las Actitudes ante el vídeo de los jóvenes ejecutivos 2013. Los encuestados, más de 1.300 jóvenes directivos menores de 34 años de Alemania, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Noruega, Suecia y Reino Unido consideran que el vídeo es imprescindible, ya que aporta importantes beneficios a sus empresas.

El vídeo es una forma de comunicacion que se está asumiendo en muchas organizaciones, en parte, debido a los jóvenes que ocupan puestos directivos. El vídeo se considera el elemento principal para impulsar la colaboración y la innovación dentro de las empresas multisede.

El estudio de Cisco, realizado por la consultora Redshift Research, analiza tres categorías que resultan fundamentales para los futuros directivos: el impacto del vídeo en su carrera profesional, su efecto sobre la organización y las futuras necesidades de negocio.

Según este estudio, el 87% de los encuestados creen que el vídeo tiene un impacto significativo y positivo en su empresa. Entre los beneficios está el ahorro económico y el aumento de productividad que ofrecee a las empresas al evitar los costes de los viajes y el tiempo empleado en los desplazamientos. Además, permite compartir contenidos en tiempo real mejorando la comunicación interna.

Otro beneficio muy valorado es que favorece la globalización de las pymes. El 60% de trabajadores de pequeñas y medianas empresas encuestados aseguran que sus compañías apuestan cada vez más por la globalización, y las comunicaciones por vídeo les hacen más sencilla la tarea. En este sentido, también ayuda a superar las barreras lingüísticas proporcionando a los interlocutores más pistas al permitir acompañar visualmente conceptos más difíciles de explicar.

Sin duda, el aumento de la utilización del vídeo en las pymes es una tendencia creciente que seguirá ganando adeptos en los próximos años, por las posibilidades que abre para las comunicaciones entre las distintas sedes de una empresa y para la búsqueda de potenciales socios en cualquier localización sin incurrir en costes extraordinarios.

En Tecnología Pyme | Aumenta la demanda de videoconferencia para empresas según los resultados de Arkadin Imagen | Enrique Dans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio