Compartir
Publicidad

Un portátil para cada alumno

Un portátil para cada alumno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las medidas estrellas anunciadas por el Presidente del Gobierno en el debate del estado de la nación ha sido la de que cada alumno de quinto de primaria contará para el próximo curso con un portátil y las aulas estarán dotadas de pizarras electrónicas y conexión Wifi. Un portátil para cada alumno supondrá una inversión importante pero más allá de las disputas sobre software libre o propietario que se han desatado está claro que una medida de este tipo era necesaria.

La educación es un campo que ha cambiado muy poco en todo este siglo pasado, de hecho diría que si hoy situamos a un profesor del siglo XIX en un aula pasado un breve periodo de adaptación no tendría ningún problema para impartir la materia. Esto no ocurre en ningún otro ámbito de la vida laboral. La educación es un ámbito tan importante que no puede quedar al margen de la sociedad y los alumnos tienen que tener una relación normal con la tecnología que hoy en día forma parte de nuestras vidas y en el futuro será si cabe más importante.

Podemos discutir si un portátil es mejor alternativa que un libro de tinta electrónica o si esto es el final del negocio editorial o si los ordenadores deben llevar Windows o Linux. Estas decisiones afectarán sin lugar a dudas al mundo de la empresa tarde o temprano. Los niños de hoy son los consumidores del mañana que buscarán antes el horario de apertura de tu negocio en internet que en las páginas amarillas. Por esto es muy importante comprender el potencial de las nuevas tecnologías en nuestra empresa y como debemos relacionarnos con ellas.

Hoy en día las empresas tienen responsables de la generación AI (antes de Internet) de los cuales muchos de ellos desconocen el potencial de la red y las posibilidades de negocio que les brinda. La parte de tecnologías de la información también les hes ajena y acaban por despreciarla en el peor de los casos o gastándose bastante dinero en implantar soluciones que van parcheando las necesidades que tienen. Necesitan un reciclaje para comprender en que mundo se está desenvolviendo la empresa hoy en día.

Las pymes sufren este proceso en mayor medida debido fundamentalmente a que por su pequeño tamaño no pueden costear a una persona que se ocupe de todo lo relacionado con la tecnología en la empresa y esté al día de todos estos cambios y procesos. Es necesario cambiar el objetivo de la pyme al igual que se ha impuesto el cambio en la escuela. La empresa que no sepa adaptar su producto a este ámbito desaparecerá como lo han hecho muchas empresas de oficios tradicionales que hoy en día no son viables. Así que estar atentos y no desaprovechéis el potencial de la red puesto que vuestros hijos serán los que impulsen definitivamente el sector.

Tomad buena nota de todo esto y saber que si no comprendéis que necesitan y como operan vuestros futuros consumidores no podréis darles aquello que necesitan. Poco a poco los datos del comercio electrónico son cada día mejores e incluso en algunos sectores están dejando al comercio tradicional casi como secundario, como por ejemplo en el turístico, y esto es una cuestión que no se detiene y que poco a poco invadirá todos los ámbitos. No se le pueden poner puertas al mar… o al menos eso dicen.

Foto | sergis blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio