Compartir
Publicidad

Thunderbird portable: llévate el correo en tu memoria USB

Thunderbird portable: llévate el correo en tu memoria USB
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la posibilidad de convertir tu memoria USB en un disco duro en el que llevar tu información, pero además, tener instalados aquellos programas que nos son más útiles. Si te gustan los gestores de correo para mantener ordenada la información te interesará esta versión de Thunderbird para instalar en una memoria USB.

En este caso se descarga el archivo que no nos ocupará más de 7 MB y lo instalamos en nuestra memoria portátil sin mayor problema, únicamente debemos indicarle la ruta de instalación en el caso de que no la haya cogido por defecto. El programa nos creará una carpeta llamada ThunderbirdPortable que será donde tengamos toda la información y el acceso directo para la aplicación.

En cuanto a funcionalidad yo sólo le he encontrado un pequeño inconveniente y es que la aplicación está en inglés y no está desarrollado el idioma en castellano, aunque sí en valenciano y gallego, con lo cual si domináis alguno de ellos lo podéis elegir sin problema. Para ello deberemos ir al apartado de Herramientas, Complementos y pulsar en el enlace de obtener extensiones. Se abrirá un navegador que nos llevará a las opciones que tenemos para elegir. Igualmente ocurrirá para el caso de querer instalar un tema distinto al que viene por defecto.

add-ons

En mi caso he optado por instalarme el diccionario en español para verificar la ortografía antes de enviar un mensaje. Por lo demás funciona con una gran agilidad y se consigue descargar todo el correo en menos de un minuto. Por lo demás las opciones son las comunes para Thunderbird habitual y cualquier otro gestor de correo. No nos da ningún problema a la hora de configurar las cuentas ni los RSS y la recepción y envío de mensajes es igual de ágil que si estuviera instalado en el disco duro.

thunder

Lo que menos me ha gustado de este software es que sólo funcione para windows, y si usas mac o linux no tienes una versión disponible adaptada para estos sistemas operativos. Lo he probado en Linux utilizando el emulador Wine y funciona razonablemente bien, un poco más lento, pero correctamente.

En mi opinión es una aplicación muy útil si trabajas en varios equipos distintos, y así poder mantener tus opciones de correo y tu organización siempre al día dado que sólo lo mantienes en un único equipo. Podemos hacer uso de la información de nuestros correos sin conexión, dejar varios preparados para su envío y cuando accedamos a internet los enviará automáticamente.

Más Información | Portable Apps En Tecnologia Pyme | Gestión de correo con Thunderbird

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio