Compartir
Publicidad

Tendencias tecnológicas para 2014

Tendencias tecnológicas para 2014
0 Comentarios
Publicidad

Según Gartner, las tecnologías relacionadas con la gestión de los dispositivos móviles, las aplicaciones, el Internet de las cosas y el cloud computing son algunas de las que predominarán el próximo año. Tendrán gran impacto y se extenderán a la mayor parte de las organizaciones en los próximos tres años.

Además, la consultora considera que el gran potencial del Big Data va mucho más lejos de la optimización del comercio electrónico, y llegará a todo tipo de mercados verticales, desde la fabricación al transporte. Por otro lado, en 2014 la nube se consolida como el nuevo hardware, que nos permite flexibilidad y optimización de recursos.

Gartner recomienda a las empresas que tengan en cuenta la gran variedad variedad de dispositivos móviles, incluyendo los automóviles, el SmartTV, etc. y que creen interfaces de usuario con elementos multimedia para las diferentes plataformas. El gran coste de tener aplicaciones nativas para cada plataforma prevee el crecimiento de las aplicaciones JavaScript y de los entornos de desarrollo móvil multiplataforma, como PhoneGap, que permiten una fácil conversión de aplicaciones JavaScript para aplicaciones nativas.

Y el avance de las tecnologías cloud está garantizado. Tener todos nuestros datos e infraestructura completamente centralizada y virtualizada es una ventaja que no puede hacer más que crecer. De hecho, la integración en la nube traerá un nuevo reto para las empresas, mejorar sus APIs.

La adopción temprana de las tecnologías es una ventaja competitiva para las empresas y conocer las tendencias de los próximos años, aún sabiendo que vivimos en un momento con cambios constantes, nos ayudará a tomar las mejores decisiones y ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes.

En TecnologíaPyme | El gasto en publicidad se mueve también hacia el móvil Imagen | Claudia Regina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio