Compartir
Publicidad
Publicidad

Tendencias tecnológicas empresariales 2010: Las tabletas táctiles

Tendencias tecnológicas empresariales 2010: Las tabletas táctiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si algo se ha confirmado en 2010 es la explosión en el mercado de los dispositivos táctiles, con el iPad a la cabeza, y prácticamente dueño del negocio debido a la lenta reacción del resto de empresas. Se espera que en el primer tercio del 2011 vayan saliendo las distintas alternativas, ya sean orientadas al consumo o al sector empresarial. Vamos a ver en las tendencias tecnológicas empresariales 2010 las tabletas táctiles y tratar de analizar como se ha desarrollado el año y ver lo que se espera para el 2011.

El mercado de los dispositivos táctiles no ha sufrido grandes variaciones. Se ha generalizado la interfaz táctil para los teléfonos móviles pero más allá de las tabletas, donde ha supuesto una revolución, no han sufrido grandes avances. Los portátiles tipo tablet siguen siendo residuales en el mercado puesto que la pantalla táctil para el portátil tampoco se ha extendido.

Lo mismo podríamos decir de los ordenadores todo en uno, que incorporan todo lo necesario para trabajar en la pantalla. En este caso no acaban de avanzar y no se ven en muchos puestos de trabajo más que de forma esporádica. La incomodidad de tener que trabajar sentados y tocando la pantalla hacen que esta opción sea poco ergonómica. Dentro de la gama de equipos todo en uno, abundan más los que no tienen capacidad táctil que además son más económicos.

Es el sector de las tabletas en el que se han presentado más novedades. El iPad ha sido el rey de la fiesta, y parece que quiere seguir siéndolo con el lanzamiento de su segunda versión que los rumores sitúan en el segundo trimestre del año. El resto de empresas tratan de aprovecharse del efecto iPad para lanzar sus alternativas y a la vez explotar algunos de los aspectos en los que los usuarios se muestran más disconformes con el dispositivo de Apple.

Dispositivos como el Cisco IUS o el BlackBerry PlayBook son algunos de los más orientados al mercado empresarial. Luego tendremos también una amplia gama de dispositivos de distintas empresas y con distintos sistemas operativos, optando en la mayoría de los casos por Android o Windows 7. Elegir entre unos u otros no será una cuestión fácil para muchas empresas.

Otra cuestión que vemos es como este tipo de dispositivos en muchas ocasiones sustituyen a ultraportátiles de bajo coste, que al ser ambos orientados a usuarios en movilidad nos permite elegir entre uno u otro dependiendo del uso que vamos a darle. La cuestión es que han venido para quedarse y los veremos presentes en nuestros negocios cada vez más.

En Tecnología Pyme | El iPad para el autónomo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio