Compartir
Publicidad
Publicidad

Tendencias tecnológicas empresariales 2010: banda ancha

Tendencias tecnológicas empresariales 2010: banda ancha
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El acceso a la banda ancha en las empresas cada vez se hace más imprescindible. En 2010 se confirman los datos y la progresión de años anteriores y cada vez son menos las empresas que no disponen de conexión a Internet. Hoy vamos a ver la evolución de la banda ancha en las tendencias empresariales 2010 y lo que esperamos ver a lo largo del año 2011.

El sector que más ha evolucionado es el de la banda ancha móvil. Se generalizan conexiones de mayor ancho de banda, tanto de descarga como de subida de archivos a la red. La apuesta de las operadoras por la banda ancha móvil donde buscan dotar a los usuarios con teléfono móvil de un acceso a Internet haciendo posible el paradigma de estar siempre conectados.

Se generalizan los teléfonos móviles inteligentes, los smartphones que cambian un poco las reglas del mercado. Líderes en telefonía móvil como BlackBerry en las empresas o Nokia en el mercado de consumo ven amenazadas sus hegemonías al no saber adaptar sus productos a la banda ancha móvil.

Lo que no está tan clara es la opción de utilizar la banda ancha móvil con las tarifas planas, utilizando la conexión del teléfono para conectarnos con nuestros portátiles. Las operadoras se encargan de poner trabas e intentar discriminar tráfico, donde aplicaciones de VoIP o p2P pueden encontrar más trabas de las que serían convenientes.

Otra de las cuestiones que se han iniciado este año y que sin duda veremos mucho más extendida en el año 2011 es la llegada de las conexiones de fibra. Conexiones de alta velocidad que sin duda cambiarán en muchos aspectos la experiencia que tenemos con la red y sobre todo que proporcionarán nuevos modelos de negocio para las empresas.

La mejora de la velocidad de subida sin duda facilitará una mayor agilidad en las conexiones entre oficinas así como la adopción del modelo SaaS para trabajar con distintas aplicaciones. La movilidad que nos permitirá será sin duda una de las cuestiones que mejorarán la productividad de nuestras empresas. ¡Feliz Navidad a todos!

En Tecnología Pyme | Más alternativas para compartir la banda ancha móvil de Vodafone Imagen | o0o0xmods0o0o

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio