Compartir
Publicidad
Publicidad

Teleformación: Nuevos cursos gratuítos UGT 2009

Teleformación: Nuevos cursos gratuítos UGT 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Será porque yo soy un convencido de la formación para nuestro puesto de trabajo, y por eso presto especial atención a todos los curso que salen y me puedan interesar. En este caso, vamos a ver la oferta de cursos ofrecidos por UGT, dentro del Plan Confederal de Formación Intersectorial de 2009 que ya ha abierto su plazo de inscripción. Existen tres modalidades de cursos, presencial, semipresencial y online.

Los cursos van dirigidos a trabajadores en activo y a desempleados, así que tal y como está la cosa os recomiendo que si queréis hacer alguno no tardéis en enviar vuestra inscripción. Esto ha cambiado respecto a otras convocatorias, ya que antes se trataba por separado las solicitudes de formación según fueran de un trabajador en activo o desempleado, mientras que ahora el acceso es para trabajadores, sin distinción entre en activo y parados.

De las tres modalidades que nos ofrecen los que más me han gustado son los cursos a distancia, ya que no exigen un gran esfuerzo a la hora de organizarte dos o tres tardes a la semana y desplazarte a un centro específico en el que se imparten, sino que podemos realizarnos desde nuestro puesto de trabajo o desde casa. En este aspecto podemos aprovechar la disminución de actividad de estos momentos para formar a nuestros trabajadores en algún campo en concreto que sea susceptible de mejora.

Tenemos una amplia oferta de cursos, que van desde la prevención de riesgos laborales, tecnologías de la información y comunicación, idiomas, empresa y un largo etcétera. Ya que conocemos el volumen de trabajo que puede llegar a alcanzar nuestra empresa con las herramientas y el personal del que dispone es el momento de poner remedio a las carencias que hemos encontrado cuando el volumen de negocio era muy alto. Es hora de definir los flujos de trabajo e ir adaptándolos para estar preparados cuando finalice la crisis.

Es en este aspecto en el que la formación a distancia nos puede ayudar con su amplio catálogo. Revisadlo con atención y si encontráis algún curso que os permita crecer como empresa no dudéis en inscribir a vuestros trabajadores. Si es en la opción de teleformación deberemos tener en cuenta que debe realizarse en un entorno adecuado, es decir, si se realizan en el trabajo aprovechar momentos en los que alguien pueda daros el relevo y podéis fijar toda vuestra atención en el curso o en momentos del día que tengáis menos volumen de trabajo para poder aprovechar adecuadamente y asimilar los contenidos adecuadamente.

Más Información | UGT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio