Publicidad

Técnicas para vender más en Internet

Técnicas para vender más en Internet
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El up-selling o la mejora de productos es una técnica de venta que consiste en ofrecer al cliente un producto de mayores prestaciones al que a priori está valorando comprar, actualizaciones u otros add-ons para conseguir una venta más rentable y exponer otras opciones que, tal vez, no hubieran sido consideradas en un principio.

En el comercio electrónico esta técnica obtiene muy buenos resultados. Suele utilizarse de manera combinada con la venta cruzada, en la que se intenta vender algo más en la misma operación. El objetivo es el mismo en ambos casos, incrementar los beneficios para la empresa.

Es importante una buena planificación y que la estrategia comercial no se aplique de forma muy agresiva. Evitar que el cliente, tras realizar su comprar online, tenga la sensación de haber sido engañado. En ese caso, no sólo perderemos un cliente sino que éste desaconsejará la compra en nuestro sitio web.

El up-selling y la venta cruzada tienen sentido cuando se le ofrece a los clientes mejoras, productos y servicios que aportan valor añadido a la compra. En ese caso, el resultado será beneficioso para ambas partes. Aumentan los beneficios de la empresa y la satisfacción del cliente al haber realizado una compra mejor a la prevista. Por ejempo, si un cliente quiere comprar una tablet, utilizado el upselling la tienda le ofrecerá tablets con mejores prestaciones y, en el caso de la venta cruzada, sin aumento de los costes de envío, le ofrecerá una funda y otros complementos para la tablet elegida.

En Tecnología Pyme | Casos de éxito: paquetizar un producto para su venta en Internet Imagen | Cristiano Betta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios