Compartir
Publicidad

Splunk, otro que se apunta a beber del Big Data

Splunk, otro que se apunta a beber del Big Data
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os hablábamos de Qlik. Un gestor de Big Data que nos permite extraer información de enorme bases de datos. En Tecnología Pyme no nos conformamos con presentaros una sola aplicación con esta función así que os traemos Splunk, otro que se apunta a beber del Big Data. Sus características son similares pero muestra una agilidad que me gustaría compartir con vosotros.

Ellos se definen a sí mismos como: la plataforma líder para la información operativa en tiempo real. Es la manera más fácil, rápida y segura de buscar, analizar y visualizar los flujos masivos de datos de la máquina generados por sus sistemas de IT y tecnología de infraestructura física, virtual y en la nube. Sin duda, un buen eslogan para vender su aplicación a empresas de TI.

Cómo se porta Splunk

Uno de los aspectos de esta aplicación es su posibilidad de mantener las operaciones en funcionamiento en caso de un desastre. Si no falla en cualquier parte del mundo podremos tener una segunda infraestructura funcional donde siga funcionando y no perder datos ni el trabajo que hayamos realizado. Evidentemente Splunk sólo da la posibilidad, crear un segundo entorno es cosa nuestra.

Este tipo de aplicaciones si no tienen herramientas para autogenerar informes de poco sirven. Añadir inteligencia operacional de aplicaciones de negocio a nuestros informes, o en el día a día de la empresa, debe estar en la cabeza de prioridades. Podemos utilizar informes incrustados y añadir inteligencia operacional de este software con aplicaciones empresariales comunes o CRM.

Podemos personalizar los cuadros de mando. Esto dotará de aceleración el tiempo que se necesita para construir cuadros de mando. Es la clave para el intercambio de puntos de vista críticos con todos los departamentos en la empresa. Y para esto no nos será necesario saber usar XML en nivel avanzado para crear rápidamente cuadros de mando avanzados.

Podemos conectar a Splunk desde cualquier lugar. Splunk Mobile App es una manera nueva para experimentar en la empresa y ganar tiempo en cualquier lugar. Accederemos a: tableros de control de acceso, compartir fácilmente ideas, recibir alertas en tiempo real, en cualquier momento y desde cualquier lugar. La aplicación ofrece un análisis optimizado para el iPhone y iPad.

Conclusión

Splunk cuenta con una versión gratuita para poder probarlo. Os recomiendo de antemano que tengáis una buena base de datos donde atacar sino sólo será una aplicación cara en vuestro repositorio de software. Lo bueno es que podremos atacar a varias bases de datos por lo que no requeriremos sólo de una y podremos mezclar y cruzar datos para pasarlos a informes.

Más información | Splunk En Tecnología Pyme | El Big Data, un reto y una ventaja competitiva para las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio