Compartir
Publicidad
Publicidad

Software portable: soluciones de bolsillo para la empresa

Software portable: soluciones de bolsillo para la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Y cuantas veces hemos echado de menos un software, una pequeña aplicación que tenemos instalada en nuestro equipo pero por lo que sea en ese momento no tenemos en el ordenador con el que estamos trabajando. O cuando nos han entregado un ordenador portátil en nuestra empresa y no podemos utilizar para trabajar nuestro navegador favorito, o una aplicación de retoque fotográfico, etc. Todo el software que necesitamos podemos tenerlo en nuestra llave USB.

El software portable nos facilitará tener programas en nuestro USB. Su principal característica será que nos ocupará muy poco espacio en disco. Podemos encontrar traducidos a este formato todo tipo de programas, desde ofimática a edición de video o grabación…

El abaratamiento de las memorias USB, así como de las tarjetas de memoria ha permitido que el aumento de sus capacidades haya sido también exponencial en los últimos dos años. ¿Alguien se acuerda todavía de las memorias de 128 megas de capacidad? Pues yo todavía tengo una y en esta es donde suelo instalar el software sin el cual no me siento cómodo trabajando. Si la memoria es de un tamaño un poco mayor se puede llegar a instalar un sistema operativo completo.

Alguno pensareis que hoy en día cualquiera tiene una conexión a internet para poder descargar los programas que necesitas en un momento dado, pero no siempre es así, e incluso muchas veces nos falla la conexión en el momento más oportuno. Es entonces cuando este tipo de software nos puede sacar de un apuro. Además si en este momento estamos visitando a un cliente dejaremos una muy buena imagen

El software portable suele ser gratuito con lo cual no nos supondrá ninguna inversión adicional y sin embargo si dará un valor añadido a nuestra empresa. Al contrario que un ordenador portátil, lo normal es que la memoria USB siempre la tengamos encima y con ella gran parte de las herramientas que utilizamos en nuestro trabajo.

En los próximos días intentaremos ir analizando algunas de las aplicaciones más interesantes para la empresa, así como alguno de los sistemas operativos. Una buena opción para probar en nuestra organización otro sistema operativo sin que sea algo tan invasivo como una instalación común.

Más Información | Portable Apps
Foto | Ambuj Saxena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio