Compartir
Publicidad

Software de asistencia remota en la pyme

Software de asistencia remota en la pyme
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a internet, cuando contratamos un software se acabó que el ténico se desplace a nuestras oficinas o viceversa, si somos una empresa de software o soporte practicamente todos los problemas los podemos solucionar en remoto. En mi día a día empresarial me he enfrentado a muchos tipos de acceso externo por parte de empresas, algunos básicos pero muy funcionales y otro más complejos y que dotan imagen profesional a la empresa que presta el servicio.

No podemos olvidar las aplicaciones opensource que existen que tienen muchos años de desarrollo y una gran comunidad detrás. Una de las más conocidas es VNC y varios parientes que han surgido de el, como RealVNC, UtraVNC o TightVNC. La asistencia con un programa como este suele prestarse accediendo a la dirección IP del cliente por un puerto en concreto, luego suele ser necesario que la IP de este sea fija y tenga abierto algún puerto en su router / firewall.

El funcionamiento de una aplicación de este tipo de pago suele consistir en que quien recibe la asistencia instala una pequeña aplicación cliente, fácil de instalar ya que lo hace mediante el navegador web. Una vez acabado el proceso de instalación, quien nos presta la asistencia nos da un número único de sesión que será el que usemos para recibir la asistencia, bien tecleándolo en el programa cliente on una web habilitada por la empresa de soporte.

Las posibilidades de un software de este tipo no son solo de tipo de control remoto:

  • Control remoto del ratón y teclado
  • Sesión de chat con el cliente
  • Transferencia de archivos
  • Grabar en video la sesión remota
  • Traer el sonido del ciente
  • Impresoras locales en el cliente que recibe la asistencia

Aunque existen decenas de software de pago en el mercado voy a apuntar el nombre de alguno para que podais comparar. Uno de los primeros que conocí fue Inquiero, que ahora se llama NTRsupport. Muy potente y presente en el mercado pero bastante caro tanto adquiriendolo en propiedad como temporalmente. Otro con el que he recibido asistencia es Isl Light, sencillo y sin ningún tipo de problema hasta ahora.

Una empresa que desde este verano ha irrumpido con fuerza en el mercado es Logmein que ofrece incluso una cuenta gratuita para un solo PC y que solo permite control remoto, no dando opción por ejemplo de transferencia de archivos, ideal para probar el software. La empresa española eye2eye ofrece un software bastante completo y sencillo con un precio muy asequible y con un solo pago, no tiene cuotas posteriores, la pega es que necesita algún puerto de nuestra conexión a internet abierto mientras que las comentadas anteriormente no hacen uso de puertos y se conectan vía web.

Finalmente, tenemos que resaltar el uso que podemos hacer de este tipo de software para asistir a nuestros clientes o para trabajadores de sedes remotas ante las incidencias que tengan con el ordenador, con una única excepción: que tengan problemas con la conexión a internet.

Fotografía | gruntzooki
Sitio oficial | TightVNC
Sitio oficial | NTRsupport
Sitio oficial | Isl Light
Sitio oficial | Logmein

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio