Compartir
Publicidad

Skype 4.0: Nueva versión con mejoras en voz y videollamadas

Skype 4.0: Nueva versión con mejoras en voz y videollamadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si habrá sido coincidencia o no pero el caso es que esta semana nos hemos encontrado con varias noticias en los medios sobre los beneficios de la videoconferencia, ya sea monetario, ya sea en emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, con la noticia del lanzamiento de Skype 4.0 para Windows. Esta nueva versión trae precisamente mejoras en el tratamiento del vídeo, aunque su punto fuerte siguen siendo las comunicaciones de voz.

No sé si una herramienta como la videoconferencia acabará por implantarse en la empresa española y menos todavía en las pymes. Siempre es preferible el trato personal y la mayoría de nosotros seguro que nos manejamos mejor en la distancia corta que frente a nuestro escritorio con una cámara delante. Pero la verdad es que la videoconferencia puede ser una herramienta muy útil para ayudarnos a reducir el número de viajes que tenemos que hacer para llegar a cerrar un negocio con el consiguiente ahorro económico.

Ya sé que estaréis pensando que una reunión inicial y una de cierre siempre serán necesarias para todo negocio, pero ¿qué pasa con todas esas reuniones que tenemos que hacer para ir definiendo y acotando los términos del acuerdo? Muchas de ellas podríamos ahorrárnoslas si utilizamos la videoconferencia como solución. Está claro que una pyme no podrá implantar una sala de videoconferencia y es aquí donde Skype puede ayudarte en tu pequeña empresa.

Las pruebas con el software de Skype me han sorprendido por su calidad de voz así como por su sincronización de sonido y vídeo. Teniendo en cuenta que he probado otros programas para realizar videollamadas y no me terminaban de convencer. Pero Skype ofrece la suficiente calidad como para introducirse en el ámbito empresarial. Además nos ofrece otras alternativas interesantes en sus funcionalidades.

Tienes la opción de enviar SMS desde tu ordenador a cualquier móvil del mundo. El coste del mensaje depende de donde se encuentre el receptor y curiosamente es más barato enviarlos al resto de Europa que a nuestro país. En España el precio del mensaje es 0.133 euros IVA incluido, precio que no me parece especialmente atractivo, mientras que si tenéis que enviarlo a Groenlandia, por ejemplo, será de 0.09 euros.

Tienen opción a elegir planes de llamadas nacionales, por Europa o por todo el mundo. Si en tu negocio tienes que estar en contacto con proveedores de otros países seguro que te interesa una solución como esta. Si el uso que le das es esporádico, tienen la opción de comprar crédito de Skype desde 11.50 eurosIVA incluido. Este crédito caduca a los 180 días si no se usa, aunque con realizar una llamada basta.

Teniendo en cuenta que las llamadas y videollamada entre usuarios de skype son gratuitas no sería una mala práctica incluir nuestra dirección en las tarjetas de visita al igual que hacemos con nuestro teléfono o nuestro correo electrónico. En definitiva, podemos conseguir un ahorro significativo en el caso de tratar con proveedores o clientes de fuera de España o ahorrarnos unos cuantos viajes si nos relacionamos con ellos a través de videoconferencia como modo preparatorio de las reuniones personales, que ya serán más enfocadas al cierre del negocio.

Vía | Genbeta Más Información | Skype En Tecnología Pyme | Reduce costes de telefonía con Skype Foto | trekkyandy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio