Publicidad

Siete consejos sobre como poner en marcha tu empresa en línea

Siete consejos sobre como poner en marcha tu empresa en línea
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tus clientes, antes habrían tenido que visitar físicamente tu empresa o usar el teléfono y hablar contigo. Ahora verás como gracias a tu web de empresa (cuando la tengas) comprobarás que es un gran "punto de conexión" entre tú y tus clientes y socios. Hoy vamos a ver siete consejos sobre como poner en marcha tu empresa en línea, y es que tu sitio web puede ser visitado en cualquier momento para averiguar más acerca de tu empresa, tus productos, pedidos, o solamente para obtener más información.

Debes de tener tu sitio web en línea, para que puedan ponerse en contacto contigo para las dudas, las preguntas, quejas, recomendaciones o para ver qué eficaz es en cualquier momento para tus clientes sin tener hablar contigo o estar cara a cara. Así el énfasis se centra en el cliente y sus necesidades y elimina al vendedor del proceso. Al tener un cierto nivel de anonimato el cliente se anima para conseguir lo que quiere.

Hay varios motivos por los que debes de tener tu empresa en línea. Resulta tan sencillo el buscar y comprar un producto que se vende en otro país, que es como hacerlo en tu propio país y todo esto por el precio de una llamada local. Es gracias a Internet la que permite a los clientes darse una vuelta mucho más fácilmente y barato que nunca. Debes recordar que un sitio web es totalmente flexible y puede ser diseñado desde cero específicamente para tus clientes y tu empresa, independientemente de la industria en la que te centres y el tamaño de tu empresa.

Aspectos básico a tener en cuenta para poner en marcha tu empresa en línea

  • Consiguiendo una dirección de Internet: también llamado un nombre de dominio. Cuando alguien teclea tu dirección web, por ejemplo: www.tudirecciondeempresa.com en su ordenador verán tu sitio web. Debes de conseguir un nombre que sea fácil de recordar por los clientes y que sea acorde con tu industria. También tendrás que renovarlo regularmente para mantener la dirección de Internet.
  • Lo que tu sitio web deberá hacer por tu empresa: si tu sitio web proporcionara información básica sobre tu empresa y sus datos de contacto, con un sencillo sitio web de estilo "bio" pienso que cubriría tus necesidades. Tienes que saber que tu sitio web es una herramienta y debe existir y más aun si proporciona algún tipo de valor para tu empresa. Si necesitas algo más amplio en el que incorpores un blog, plugins de terceros, o la funcionalidad de comercio electrónico, el alcance de tu proyecto del sitio web será mucho más amplio. Debes de tomar una decisión sobre que CMS (sistema de contenidos, Wordpress, Drupal, Joomla...) escoger para esas necesidades, y también te aseguras de que tu proyecto de sitio web se mantiene dentro del presupuesto.
  • El alojamiento para tu web: en este caso estamos hablando sobre la construcción de tu sitio web por tu cuenta, por eso necesitas mirar a los proveedores de alojamiento web. Lo que hace un proveedor de alojamiento web, es ofrecerte espacio en línea para almacenar y servir tus archivos del sitio web a los visitantes. Existen muchas opciones de alojamiento disponibles, tienes que revisar si soporta, por ejemplo, si, construyes tu sitio web en WordPress, que cantidad de ancho de banda se consumirá cada mes, y si soportara muchas visitas, entre otros.
Lanzar tu sitio web de empresa
  • Diseño y construcción: si contratas a alguien que lo haga todo por ti, debes asegurarte de que estás dispuesto a tratar con ellos. Debes de dejarles claro acerca de cómo el sitio web se tiene que ajustar a tu empresa y cómo tus clientes se beneficiarán de él. También puedes hacerlo tu mismo, aunque si no estas seguro de que puedas hacerlo bien y dispongas de suficiente tiempo para hacerlo, yo no te lo sugiero. Recuerda, mantén tus objetivos claros.
  • Comprobando: tienes que comprobar que su sitio web cumple con todos tus objetivos establecidos en tu plan. por supuesto, ni cabe decir que tienes que comprobar y "recomprobar" que todo funciona como debería y es fácil de entender y utilizar por tus clientes.
  • Cuestiones legales: ya sabemos que existen reglas que se aplican a una actividad en línea, aunque hay preocupaciones legales específicamente relacionadas con las empresas en línea, puedes consultar a algún abogado sobre esto. Un abogado especialista puede ayudarte a crear los correspondientes contratos, términos y condiciones del sitio web, los acuerdos del usuario final, y las cuestiones de propiedad intelectual.
  • Lanzamiento y mantenimiento: pues si, ya acabas de lanzar (abrir) tu sitio web empresarial, a partir de ahora lo que necesitas es asegurarte de que las personas puedan encontrarte y hacer uso, de otros aspectos como el seo, posicionamiento, publicidad, medios sociales etc. Ya una vez establecida la web, no debes de olvidar una regla de oro, mantén tu sitio actualizado tanto de noticias y novedades, como de CMS.

Conclusión

Internet cambia tan rápido que un año en línea pueden ser cinco años en el mundo real, aunque estos principios de cómo iniciar tu empresa en línea no han cambiado en absoluto. Si te encuentras en que estás empezando con tu Pyme en línea, lo que hemos visto hoy te viene bien. Si ya has estado un tiempo en línea, deberías de hacer una revisión rápida y ver si hay algo que estás descuidando o nunca llegaste a implementar.

En Tecnología Pyme | Consejos básicos para poner en funcionamiento tu nueva empresa online Imagen | Keith Williamson | shiiiko

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir