Publicidad

Showrooming, tendencia de futuro del e-commerce

Showrooming, tendencia de futuro del e-commerce
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si pensamos en una empresa de Internet por excelencia es probable que nos venga a la cabeza Google. Estos días están desarrollando por distintas ciudades de norteamerica su estrategia de negocio showrooming, Winter Wonderlab.

El showrooming se podría calificar como ver y probar offline, comparar y comprar on line. Este modelo es el que Apple lleva tiempo trabajando que consiste en que sus clientes pueden probar sus productos y adquirirlos online.

El showroomer quiere, además, probar, ver y tocar su producto antes de realizar la operación en internet. Esto es lo que han comprobado antes que nadie los líderes del e-commerce como Amazon, Ebay o Zalando. El reciente estudio de IBM, From transactions to relationships, así lo confirma al afirmar que el 50% de las ventas en líneas son resultado del showrooming. showroomig

Geográficamente se concentran en las áreas con mayor sofisticación tecnológica y mejor penetración del smartphone, como China, donde representa el 24 % de las ventas totales. En España significa el 4%, pero previsiblemente será el país de la Unión Europa con mayor crecimiento del showrooming, como muestra el fuerte aumento de los smartphones

El showrooming representa una de las principales tendencias del e-commerce y para poder ir adaptándose a esta nueva modalidad de compra hay que saber que los showroomers desean además experiencias individuales de compra, es decir, una atención dirigida a sus gustos y necesidades.

Los showroomers actúan como aliados de los negocios y sus mejores comunicadores, de hecho, el 56% comenta sus experiencias de compra en las redes sociales. Además, son facilitadores de información y desean que se utilice para la realización de ofertas personalizadas, como lo revela el hecho de un 55% quiere que el vendedor utilice la información de sus compras para ofrecerle próximas promociones, un 43%, para que le recomiende nuevos productos y un 36% quiere que la información sobre sus operaciones sirva para idear nuevos productos acorde con sus necesidades y deseos.

En Tecnología Pyme | Optimiza el CRO de tu web en 4 pasos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios